AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Tendrá PVEM al menos 6 alcaldías
* Socorro Chaires se consolida en Nacajuca
El 1 de julio el PVEM dará la sorpresa porque tendrán varias alcaldías, en el proceso electoral del 2015 alcanzaron el triunfo en dos, Teapa y Zapata, ahora el panorama es mejor, se podrían llevar de 6 a 8 presidencias municipales, principalmente en donde contienden mujeres porque han logrado tener una enorme aceptación en la población.
Un caso muy relevante es el que se tiene en Nacajuca, la maestra Socorro Chaires Caldera ha rebasado todas las expectativas, porque en cada casa donde entra, la reciben con aprecio, y aunque tengan los vecinos lonas colgadas con candidato de otro partido o coalición, al escucharla con sus propuestas, a muchos les cambia la percepción y se comprometen a llevarla a la alcaldía.
Sin duda reverdecerá Nacajuca con Socorro Chaires Caldera, será la primera mujer presidenta municipal, así fue como selo dijeron este miércoles los vecinos del primer cuadro de la ciudad a los candidatos del Partido Verde que recorrieron casa por casa los domicilios, encontrando un cálido recibimiento caminando con una temperatura a más de 40 grados y un sol quemante, que ni siquiera hizo decayera el ánimo.
Acompañados del candidato a la Gubernatura, Óscar Cantón Zetina y a la Senaduría, Chery Aranguren Rosique; la fórmula Socorro Chaires y Jorge Aguirre Leyva, abanderados a la alcaldía y diputación local, respectivamente recorrieron diversas calles del centro de la ciudad como León Alejo Torres para cerrar en la colonia Nacaxuxuca.
En todas las casas visitadas, a la formula verde les dicen, “estamos con los candidatos del Verde, en especial con la maestra Socorrito, es una persona sensible y capaz de atender y resolver los problemas de nuestro municipio, ya lo demostró en el DIF, su actitud de servicio no es pose, sino una forma de vida, eso es lo que deben ver los nacajuquenses”, sostuvo la ciudadana Yolanda Subiaur Denis.
De su lado, Chaires Caldera al pedir el voto en los domicilios que le abrían sin dudar las puertas, reflexionó que hay un antes y un presente en Nacajuca, los servicios municipales se estabilizaron, está limpia la ciudad y sus comunidades, pero sobre todo hay obras en todas ellas y programas sociales, negar todo ello sería injusto; se requieren más de tres años para consolidar una administración.
El compromiso de Socorro Chaires es trabajar por Nacajuca desde el 5 de octubre, indicando que tendrá el apoyo de Oscar Cantón estando al frente del Poder Ejecutivo del estado; la candidata tiene un plan municipal para reforzar los programas de calzado, uniformes, becas y hacer muchas más obras como las unidades deportivas, pavimentaciones, guarniciones y banquetas para las colonias y comunidades.
En los otros municipios donde el PVEM tiene una presencia consolidada es en Tenosique con Laura Janette Ara Cantún, quien no se arredra ante los embates de los mismos de siempre que buscan regresar al poder. Trae propuestas sensibles, que atienden con agrado las personas que visita. Tiene todo a su favor para salir ganadora.
También hay posibilidades de triunfo en Teapa con Miye Balboa, mujer que trae un activismo incansable; lo mismo en Balancán con Beatriz Castañon, que lucha contra los mismos de siempre, que buscan regresar al poder, sin haber dado resultados cuando tuvieron esa oportunidad.
En Centro avanza Ady García, consolidando sus propuestas, a como lo demostró en el debate por Radio Fórmula, así como los encuentros con organismos civiles, empresariales y sociales, dejando de manifiesto que va en serio para hacer de la capital del Estado, una ciudad moderna, con servicios municipales eficientes.
Otras opciones de triunfo del PVEM es en Jalapa con Carlos Priego, también Faby Peralta en Jalpa. La ventaja, tienen candidatos sin mancha, y los respalda un candidato al Gobierno que cuenta con una trayectoria limpia, como es Óscar Cantón. Así que este primero de julio no se sorprenda cuando vean los triunfos del Verde, porque las encuestas no siempre dicen la verdad.
DE LA BITACORA.- Es lamentable que no se le haya asignado presupuesto este año al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), pese a que este organismo ya cuenta con una estructura legal, señaló el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 4, Jorge Alberto Lazo Zentella, señalando que faltó voluntad para poder armonizar las reformas que se establecieron a nivel federal con la local, pero sobre todo fue una cuestión de recursos. *** Lamenta que las autoridades no quisieron invertir, al igual que lo hicieron con los Centros de Conciliación Laboral; cabe señalar que Víctor Ernesto López Aguilera, funge como Secretario Técnico de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, y el comité de Participación Ciudadana dentro del SEA está integrado por José Luis Mora López, Rafael Escalante, José Neftalí Díaz Frías, Laura del Carmen Álvarez Larios y Felicitas Suárez Castro. *** Lazo Zentella indicó que tarde o temprano se tiene que dar paso a la reforma laboral, que es precisamente para garantizar la seguridad de los trabajadores. Por cierto el diputado local avanza con paso firme en la consolidación de la candidatura a diputado federal. Las tendencias lo ubican con las preferencias, porque ha venido realizando un trabajo a ras de tierra con la gente.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú