AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Ofende Wallace al Poder Judicial

Hace unos días escuchamos declaraciones de la señora Isabel Miranda de Wallace sobre su particular punto de vista respecto de la inseguridad y los índices de secuestro en la entidad, diciendo cosas fuera de la realidad, porque con respeto a su lucha social, no tiene la verdad absoluta en estos temas y antes de venir a decir las aberraciones que dijo, debió informarse para no quedar como habladora, incluso hasta ofendió al Poder Judicial.

Lo que nadie le dice a la señora Wallace, es que sigue lucrando con la muerte de su hijo, ese papel protagónico asumido para autonombrarse como una luchadora social, seguramente lo hace con algún fin político, y con respeto a su dolor, no abona en nada, estar haciendo declaraciones alarmistas, como el hecho de comprar a Tabasco con ciudades donde si hay una situación caótica, como se observa en las noticias, de lo que se vive en Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero.

Quizás sea cuestión de enfoque las cifras que la señora Wallace dice tener, con los datos duros del Grupo de Coordinación Tabasco, teniendo una percepción equivocada, aunado a que se lanzó fuerte contra el Poder Judicial, teniendo una respuesta puntual y precisa del magistrado Jorge Javier Priego Solís, porque los dichos de doña Isabel Miranda, carecen de veracidad.

Priego Solís rechaza que el Poder Judicial lo integren hombres en su mayoría, el 65% del personal es femenino, expresa que se tiene el mayor número de mujeres que hombres laborando y advierte no entrara en en dimes y diretes, porque en el TSJ están cumpliendo con su trabajo.

Rechaza además Priego Solis que el gobernador Arturo Núñez controle el Poder Judicial, destacando la institucionalidad que toda su vida ha mostrado el mandatario para respetar a los otros Poderes del Estado, y órganos autónomos; ante la ofensiva declaración de la activista social.

Ante estas respuestas, será que ¿tendrá la dignidad y el decoro la señora Miranda de Wallace para disculparse por hablar sin conocimiento de causa? Si no lo hace, pierde credibilidad, y es una pena porque su movimiento se vendrá abajo, porque aunque la inseguridad es una realidad, tampoco se puede hacer apología de la misma para generar incertidumbre en la población.

Hay acciones importantes en el tema, se trabaja en forma coordinada y no se debe permitir los dichos de una activista, cuya percepción es superficial, porque obviamente, obedece a intereses ajenos a la tranquilidad de Tabasco. La señora habla, porque tiene boca, pero para hablar de Tabasco, que se la lave primero, y deje de decir tantos absurdos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú