AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Oscar Cantón entregando resultados

* Fructífera labor en la Representación

Oscar Cantón Zetina está hecho para cosas grandes, ya que tiene como premisa, entregarse de tiempo completo y brindar resultados a las responsabilidades que se le confieren, ya sea en la administración pública o bien como representante popular, en el Senado de la República, San Lázaro y el Congreso local. Los hechos así lo demuestran en su fructífera biografía política, sirviendo a los tabasqueños con pasión y entrega.

Hoy en día es el titular de la Representación de Gobierno en la Ciudad de México, cargo que ya ejerció también con mucho éxito en el mandato de Salvador Neme Castillo, realizando una labor de integración de la comunidad tabasqueña que radica en la capital del país, que merece el reconocimiento permanente de todos ellos.

Con un profundo amor por la tierra que lo vió nacer, Oscar Cantón como representante del gobierno estatal en la capital, se ha dedicado a fomentar la integración y la unión de todos quienes por motivos de trabajo, estudios, o razones muy particulares, se han ido a vivir allá. Y todos ellos así se lo expresan, porque nunca antes habían logrado que a través de esta oficina pudieran tener comunicación y sentirse cerca de Tabasco.

Desde que inició esta administración, Oscar Cantón promovió el evento Septiembre Choco, para que con motivo de las fiestas patrias pudiera integrarse y convivir la comunidad tabasqueña que vive en el DF, una vez más lo hizo con mayor éxito que las anteriores dos ediciones, demostrando que es un buen anfitrión. Este lunes se realizó el evento en el teatro “Esperanza iris” con la participación de la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, y de Claudia Cecilia Gómez del Rosario, acudiendo la señora Martha Lilia López de Núñez a participar de esta actividad.

Para el jueves se realizará la inauguración de la Casa de la Cultura que llevará el nombre del Poeta de América, Carlos Pellicer Cámara, como un homenaje permanente a su obra y trayectoria. En ese evento, Oscar Cantón tendrá de invitados a los representantes de los 3 Poderes del Estado, entregando un proyecto largamente anhelado pero que hoy en día se encuentra totalmente terminado, para que ese recinto sea un punto de reunión de la comunidad tabasqueña, además de que se tendrán exposiciones, entre otras actividades que servirán para destacar a los artistas locales.

Estos eventos demuestran que Oscar Cantón está realizando una fructífera labor al frente de la Representación de Gobierno, porque también atiende agenda de actividades relacionadas con la Conago, así como la promoción de la entidad en todos los foros donde le sea posible.

Lo que nadie debe perder de vista es que Oscar realiza su trabajo de manera transparente, sin afectos partidistas, por el contrario, se dedica a construir ciudadanía todos los días, generando enorme simpatía, misma que sin duda va a poder capitalizar en el futuro, cuando sean los momentos de poder mostrar cuáles serán sus inquietudes electorales.

Mientras tanto, Oscar Cantón se encuentra dedicado a cumplir, haciendo lo que está acostumbrado, trabajar de tiempo completo y vaya que ha dignificado a la comunidad tabasqueña, además de representar muy bien al gobierno de Tabasco en la capital del país, ya que si de algo puede estar seguro el mandatario Arturo Núñez Jiménez, es que tiene un gran aliado en esa oficina, donde se atienden sin distingos, a quienes acuden a realizar algunas gestiones o tramites.

Por eso señalamos que Oscar está hecho para cosas más grandes, con la garantía de que va a cumplir y bien, como lo ha realizado en todos los cargos que ha tenido y su hoja de servicios así lo señala. Sin lugar a dudas, vendrán tiempos mejores, la sociedad tabasqueña se lo va a reconocer y respaldar.

DE LA BITACORA.- Mario Llergo Latornerie dio a conocer que ha presentado una denuncia ante el TET para que se le restituyan sus derechos políticos y humanos, que el Congreso local le quiere negar al no convocarlo a rendir protesta como diputado local, pese a que constitucionalmente es el suplente de José del Pilar Córdova Hernández. *** Confía Mario Llergo en la justicia, en el derecho, de quienes deben resolver este asunto, porque no hay excusas para que no haya sido convocado a rendir protesta el pasado 14 de septiembre, cuando lo hicieron las suplentes de Liliana Madrigal y Araceli Madrigal. *** Este asunto no debiera complicarse tanto, pero tal parece que existen intereses muy fuertes para que no sea diputado local, sin embargo, no se arredra y seguirá dando la lucha con firmeza, siempre por la vía legal. *** No deben dilatar mucho tiempo más que rinda protesta como diputado local.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú