AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Agustín Silva, una calamidad

* Pésimo servicio de transportes

Desde que llegó Agustín Silva Vidal a la SCT se han venido agudizando los problemas en el sector del transporte, donde se supone es una de las políticas públicas que deberían estar funcionando al 100% al ser la movilidad urbana un factor fundamental en la población, pero el funcionario no da una, va de mal en peor, agravándose la situación, sin encontrar por ahora una luz al final del túnel, debido a que está más ocupado en proyectar al delfín del Congreso en una aventura fallida.

Pese a que Agustín Silva dice estar trabajando de tiempo completo en la SCT, aunque sea cierto, no se refleja en los hechos. El pirataje sigue creciendo en taxis, pochimovilistas, transporte escolar, sin atender los reclamos legítimos de los afectados, porque se dice, hay moches de los que dan servicios de transporte en forma irregular, y es de donde presuntamente salen los recursos para la promoción política del delfín.

En diciembre autorizó un alza al precio del pasaje en el servicio urbano. Fue de un peso en las combis, y de 50 centavos en estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados; cada vez que se anuncian nuevas tarifas se ofrece mejorar el servicio, sin embargo, nunca hay tal porque pese a las capacitaciones a choferes, una vez que están en el volante, olvidan todo lo aprendido, aunado a que es vox populix entre estas personas, que con una mordida, pueden obtener el gafete sin cumplir con la capacitación.

Según Alipio Ovando, subsecretario de Transportes, dijo recientemente que en unos diez días estarían anunciando nuevas tarifas en el área suburbana y rural, ante los incrementos a los precios de combustibles, y otros insumos. Con la misma excusa, se van a realizar mejoras en el servicio, nunca ocurre.

Hay otras anomalías que tampoco se corrijen, es con el servicio de taxis, quienes ya no encienden el clima, se justifican que esta cara la gasolina y deben pagar la tarifa completa al dueño de la unidad y ellos absorben el gasto adicional en el llenado de combustible, por lo que han decidido bajar los vidrios, para gastar menos de lo acostumbrado.

El pagano viene siendo el usuario. El servicio de taxis está en malas condiciones, los checadores en donde hay sitios, hacen oídos sordos cuando se le dice que la unidad que va a dar el servicio lleva los vidrios abajo, con el clima apagado. Si el reclamo se le hace al chofer, hay quienes dicen que lo encienden siempre y cuando acepten pagar una tarifa mayor a la legalmente autorizada; se les advierte que serán denunciados, dicen no preocuparles, porque en la SCT no los sancionan, ya que no hay una atención eficiente a la ciudadanía para atender esos reclamos.

Así las cosas, el servicio de transporte está decayendo ante la complacencia de Agustín Silva, un tipo mediocre, quien se encuentra más ocupado en los asuntos partidistas que en poner atención a las irregularidades que se tienen a diario en el sector. Recientemente alegó trabajar de tiempo completo, su estatura es fiel reflejo de su capacidad, muy baja, abusa de la confianza del Ejecutivo local, al permitir mal servicio a los miles de usuarios.

Hay por lo menos mil taxis piratas circulando en la ciudad, de pochimovilistas es enorme la cifra de los que circulan en forma irregular, supuestamente hay inspectores revisando que se cumpla con el servicio, pero no hay resultados, a cambio de una mordida, se hacen de la vista gorda y el caos se vive a diario.

DE LA BITACORA.- En la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades se va a elegir nuevo director, uno de los aspirantes es Freddy Domínguez Narez quien cuenta con el padrinazgo del Dipu Pluri Pepetoño de la Vega, aunque hay un enorme rechazo en el Campus Universitario. *** Otro de los aspirantes al cargo es Fernando Rabelo Hartman a quien le han enderezado una guerra sucia, sin sustento, a como él mismo lo aclaro en sus redes sociales. *** Hasta el rector José Manuel Piña tuvo que intervenir, expresando que el Abogado General de la UJAT, Fernando Rabelo cuenta con 3 cédulas profesionales vigentes y la Universidad no está protegiendo un presunto plagio. *** Lo de Fernando es simple guerra sucia, ahora bien ¿a quienes les preocupa Fernando Rabelo?. *** Por cierto, hoy realiza gira en Tabasco, Aurelio Nuño, tiene una actividad con Piña Gutiérrez, su presencia es para fortalecer el desempeño que tiene el rector al frente de la Máxima Casa de Estudios.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú