AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Lamentable lloriqueo de la IP

El sector empresarial de Tabasco se ha metido en un grave conflicto de credibilidad a partir de que el dirigente del CCET, Agustín Rodríguez López ha señalado, sin conocer a fondo el tema, que deben realizar pagos de derechos y participaciones en el Ayuntamiento de Centro, algo que si bien es cierto se aprobó en la Ley de Ingresos Municipal, quedó sin efecto por una decisión del alcalde Gerardo Gaudiano para apoyar al sector ante los problemas financieros y de liquidez que se están viviendo.

La explicación del alcalde capitalino en relación al tema ha sido insistente, no estaba regulado el pago de participaciones, porque tenían un padrón muy rezagado, en comparación al que tiene el INEGI, por lo que la intención era regular ese ingreso de recursos a las arcas municipales, sin embargo, una de las decisiones que asumió al iniciar el año, fue de no cobrarles nada.

Sin embargo Agustín Rodríguez, por ignorancia o por mala fe, se ha encargado de estar insistiendo que les están haciendo cobros elevados en el Ayuntamiento de Centro, porque está acostumbrado a que los gobiernos, ya sea federal, estatal o municipal, les den todo regalado, quieren todo a su favor, sin desembolsar un peso, aunque no son congruentes, porque no les dan prestaciones relevantes a los trabajadores que tienen en sus empresas.

Para aclarar paradas, el Ayuntamiento de Centro emplazó a los empresarios, la fecha indicada no se llevó a cabo, porque el líder empresarial, no llegó. Luego entonces, a que juega. Si reclama pagos de impuestos, y la autoridad les va a aclarar todo y no llega, es porque se le iba a acabar su juego perverso de hacer guerra sucia al gobierno municipal.

Un grave problema de estas cuestiones, es porque los empresarios desde hace muchos años han dejado de estar dedicados a su gremio, les gusta mucho meterse en temas políticos, de hecho, quienes asumen el liderazgo de alguna agrupación pasan primero por el nombramiento por el visto bueno de las autoridades en turno, con el argumento de hacerlo para que haya una relación cordial, luego ambas partes se necesitan para mantener la estabilidad social, laboral, económica de la entidad.

Mientras Agustín Rodríguez mantenga esa actitud mezquina, evidenciará su poca visión que tiene como empresario para emprender. Deben de contribuir al desarrollo del Estado, y no va a ser pidiendo que todo se les dé en bandeja, sin necesidad de aportar nada. Que paguen los derechos, impuestos y todo lo que por ley les corresponde hacer y dejen de lloriquear, que arriesguen su capital, que generen empleos, para que Tabasco progrese, pero con personas como los dirigentes empresariales, sin visión, no se va a lograr nada.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú