AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Congelan iniciativas de Solange

* Mezquindad contra la panista

Solange Soler Lanz rindió informe legislativo el lunes pasado, dando a conocer las acciones emprendidas durante 2016 como integrante del Congreso local. Hablo claro y directo, hay tres iniciativas presentadas, mismas que de ser aprobadas, darán amplio beneficio a los tabasqueños, pero se ha encontrado con un grave problema, la mezquindad del presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega, porque no ha querido dictaminar dichas iniciativas.

La diputada del PAN propuso que se legisle para dotar de transporte gratuito a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. La exposición de motivos es clara, pero cuando la presento se envió a comisiones, que viene siendo lo mismo que mandarla a la congeladora, razón por la que ha tenido que salir a la calle a recabar firmas de apoyo, a ver si de esta forma, en el Congreso local, toman en serio su iniciativa.

Dotar de transporte gratuito no es una ocurrencia de Solange Soler, mucho menos se trata de alguna acción oportunista, como sucede con muchos diputados, que presentan puntos de acuerdo a propósito de algún hecho que ocurra en el momento, por simple notoriedad. Para la diputada del PAN se trata de un beneficio a sectores vulnerables, y ahora que se tienen los gasolinazos y se autorizó incremento al transporte urbano, seria una excelente oportunidad para que estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes no afecten más su bolsillo.

En su informe de actividades, Solange Soler tuvo de invitado a varios diputados locales, incluido José Antonio de la Vega, quien no debe poner excusas para que se trabaje en esta iniciativa, aunque es obvio que pondrá pretextos con la finalidad de no aprobarla, ya que desafortunadamente en esta legislatura, solamente se aprueban las iniciativas, puntos de acuerdo, que presentan integrantes de la bancada perredista, cuando son de otras bancadas, simplemente los mayoritean para que no se aprueben, así lo ha dispuesto el presidente de la JUCOPO.

Solange Soler demostró en este año ser una mujer de resultados y carácter, aunque no tenga el consenso de la mayoría, para sacar adelante sus iniciativas y puntos de acuerdo, ha dejado constancia de lo que viene siendo su compromiso de ser representante popular.

Para nadie en el Congreso es un secreto, que solamente se aprueban con celeridad lo que a JAVA le interesa; por eso cuando compareció el entonces titular de Seguridad Pública y se refirió a algunas deficiencias en su área, pidió al diputado del PRI, Cesar Rojas que presenten iniciativas, respondiéndole el legislador que mejor se lo sugiriera a la bancada del Sol Azteca para que pudiera aprobarse, ya que de lo contrario, se envía al archivo.

La iniciativa de transporte gratuito debe tener el respaldo de todos los diputados, sobre todo aquellos que buscan reelegirse o bien saltar a una candidatura diferente, para demostrar su interés por las necesidades de la gente, a la que representan. Deben dejar a un lado la mezquindad, porque la presenta una bancada diferente a la que tiene la mayoría.

Las otras iniciativas de Solange Soler, también deberían dictaminarse en el próximo periodo de sesiones, no tienen tintes partidistas, ni sesgos personales, por el contrario, ha demostrado legislar por el bien de Tabasco.

 

DE LA BITACORA.- Sea quien sea se debe castigar a los autores de aquellos que participaron en los diferentes saqueos a comercios en el Estado, afirmó Pico Madrazo durante su visita al sector empresarial de Paraíso, tras ser cuestionado por la prensa en relación a la presunta participación del presidente municipal de Macuspana en los saqueos a comercios en esa localidad. *** Expuso el dirigente del PVEM que en este y en ningún otro acto que afecte el orden público y la economía del Estado se debe tener tolerancia, por ello expreso su exigencia a las autoridades sean impasables y lleguen al fondo de las investigaciones para que castiguen con todo el peso de la ley a los saqueadores, porque nadie puede estar por encima de la legalidad. *** Después de su encuentro con representantes de la clase empresarial paraíseña, Pico Madrazo pidió se identifique a quienes vandalizaron y saquearon en algunos municipios del Estado, para que sean castigado conforme a la ley.

 

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú