AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* En compra de votos Lucio Lastra
* Quiere ganar con difamaciones
Muchos candidatos en el PRI están desesperados porque no han podido permear en el ánimo de la población, empezando por la candidata al Gobierno, Gina Trujillo Zentella, y algunos de los aspirantes a diputaciones locales y alcaldía, y consideran que a través de guerra sucia, van a poder lograr entrar en competencia, por el contrario, con esas estrategias se ganan el repudio de la gente porque querer manipular, incluso amenazar, a cómo lo hicieron con los trabajadores petroleros el pasado sábado para llenar la Plaza de la Revolución, los lleva al rechazo social.
Por más esfuerzos que pueda hacer Nicolás Bellizia con su responsabilidad al frente de la difusión de las campañas, no puede hacer mucho en los casos donde son unos bultos los que tienen caminando; incluso de nada sirve que Socorro May López ande buscando sumar líderes de otras trincheras, si son contados con los dedos de la mano los que tienen posibilidad de triunfo.
Un caso concreto, un personaje sin escrúpulos que anda buscando ganar simpatías comprando voto, y que debería tomar cartas en el asunto la Fepade, así como el IEPCT, es Lucio Lastra, candidato a diputado local en el Distrito 07, trae una estrategia de querer comprar a billetazos la curul, aunque el avance que tiene Daniel Cubero, el candidato de Morena, está consolidado, sin embargo, es reprobable que el priista use la descalificación, las injurias, la difamación para querer revertir la tendencia electoral que la gente ha decidido a favor del joven con capacidades diferentes.
Lucio Lastra no figuraba entre los aspirantes a una curul local en el PRI, llegó a la candidatura por una negociación, no tiene arraigo en el distrito porque muy pocos lo conocen; en sus recorridos de campaña nadie lo sigue, solamente a quienes tiene a sueldo para que le hagan algo de ruido por dónde anda caminando, pero no tiene éxito. Desesperado, recurre a la difamación, a través de sus trolls en redes sociales denosta a Daniel Cubero; también le destruye la propaganda que tiene instalada.
De acuerdo a la encuesta difundida por Novedades, Cubero Cabrales le saca más de 50 puntos de ventaja a Lucio Lastra, una ventaja difícil de revertir a menos de una semana que concluyan las campañas; y no tiene consenso el priista, porque la gente ya decidió que no quiere más de lo mismo. El priista anda ofreciendo de todo, dice que va a regalar picadoras de zacate, hay proyectos de granja de ganado, los anota, prometiendo que todo esto bajará antes de la jornada electoral. Ofrece incluso hasta mil pesos por credencial.
También con la presencia de una funcionaria de Sedesol, la delegación está en manos de un priista, andan revisando los listados de beneficiarios del programa Prospera y 65 y + donde cuentan con el respaldo de los delegados municipales, para hacer la advertencia que deben votar por los candidatos del tricolor, de lo contrario van a perder esos beneficios, siendo esto un delito electoral, porque esos programas no deben estar condicionados por nada.
Estas viejas prácticas que se resisten a dejar los candidatos priistas, ponen en riesgo el ejercicio libre y democrático que debe ser la jornada electoral; a punta de amenazas, de billetazos, de guerra sucia, buscan lograr lo que no pueden tener con propuestas, con una campaña propositiva.
Actitudes como la de Lucio Lastra, enlodan el trabajo serio que algunos candidatos priistas vienen realizando, para ganarse a pulso el respaldo ciudadano; es una pena que pongan candidatos que no saben jugar limpio, lo más grave, que siendo gente joven, ande poniendo en práctica acciones que desde hace décadas han realizado los priistas.
Otra acción reprobable viene siendo la manera cómo llenaron el sábado parado la Plaza de la Revolución con la presencia de José Antonio Meade, a todos los petroleros los hicieron asistir con amenazas; a quien no le dijeron que su contrato estaba en riesgo, les advirtieron que las becas de sus hijos podían ser canceladas, entre otros beneficios que tienen ganados. Con esas intimidaciones, no les quedó más remedio que asistir al evento, pero no es garantía de que le den el voto a los candidatos priistas.
DE LA BITACORA.- Dentro de los candidatos a diputados locales del Verde, quien tiene muchas posibilidades de éxito es Jorge Aguirre Leyva, compite en Nacajuca y al haber realizado una mancuerna con Socorro Chaires quien va por la alcaldía, esto permite que la población los vea bien, ya que caminan juntos, están en unidad y con las propuestas que tienen ambos, van convenciendo a la población para darles el voto. *** Aguirre Leyva es una persona con mucha sensibilidad social, sabrá cumplir con creces desde el Congreso local en el ámbito de la gestión y también en el quehacer parlamentario, se ha venido preparando para dar resultado a la gente, de quienes se ha sabido ganar la confianza. *** Jorge Aguirre es una persona que siempre se ha mantenido junto al pueblo, escuchándolos, atendiéndolos en la medida de sus posibilidades y considera que ser representante del pueblo de Nacajuca en el Congreso local, es la mejor oportunidad para consolidar su vocación de servicio. *** En Nacajuca van de gane, llevando a Jorge Aguirre como diputado local, además es hombre de palabra, va a cumplir y la población no se va a arrepentir. Ya lo verán.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú