Columna Cúspide

carlos-merodio01

[Por Carlos Alberto Merodio]

 “La Manzana Nunca Cae Lejos Del Árbol”… 

Ser eficientemente leal no es una cualidad abstracta del ser humano, la fidelidad existe siempre con un contenido actual y concreto, los elogios al compromiso por convicción en sí mismos; no se hallan desprovistos de significación, por el contrario; alientan a las personas a vivir de acuerdo a los propósitos de SU TIEMPO Y CIRCUNSTANCIA.

Cuestionar si en el plano de LA POLÍTICA la fraternidad irrestricta de la lealtad, ¿nace o se hace, o burdamente se reduce al nivel del cargo conferido o al monto de la nómina asignada? Resultaría una conjugación de acertijos y dilemas, generalmente en el atributo de la confidencia se hallan ocultos con frecuencia los pliegues de otras virtudes, pero se la percibe claramente cuando se manifiesta en sus consecuencias prácticas y cotidianas de pertinencia, constancia; e identidad del sujeto con su filosofía personal y de grupo.

La confianza se construye y vive sobre el suelo de la lealtad, ambas compartirían la oxigenación de la voluntad sin resquicio, el desinterés y en ocasiones la abnegación; SIN EMBARGO en el contexto de la realidad materialista contemporánea y sobre todo en el mundo de la administración pública, en la conducta del hombre leal; late siempre un afán legítimo de AUTO SUPERACIÓN.

El gobernador Tabasqueño Arturo Núñez Jiménez a referido en múltiples ocasiones el enorme significado que le representa a título personal, y como filosofía de vida; la lealtad que profesan los colaboradores que le acompañan en la travesía de su régimen, quizá uno de los personajes más afines a tal consideración es indudablemente  FRANCISCO PERALTA RODRÍGUEZ, quién de manera sustancial y cercana; a correspondido extendidamente a la confianza del mandatario Perredista.

Consecuente, con una madurez asertiva; a pesar de su juventud Peralta Rodríguez se perfila y navega con timón y brújula propia, su paternalismo le encausa; pero no le delimita, NI MUCHO MENOS LE DEFINE; aunque la asesoría lucida de casa; desde siempre, sea su principal referente moral.

Durante su paso por la encomienda como Secretario Particular del Gobernador Núñez, PANCHO PERALTA JUNIOR, dio muestra de estilo innovador y capacidad desbordada al atender temas referentes a las necesidades más urgentes de la ciudadanía; que mejor posición para situar en justa medida el curso real que guarda la entidad, así como la atención oportuna que reclaman los temas de carácter, local, nacional, internacional, relaciones públicas e incluso las concernientes a las cuestiones sustantivas sobre POLÍTICAS DE ESTADO.

Como titular de la Secretaría Técnica se desenvuelve discreto, acertado con la sencillez que caracteriza a los Peralta Rodríguez, delega, asume y resuelve; sin dejar en la orfandad uno de sus grandes pasiones, LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL.

Sutil, con manos de cirujano a la hora de hacer política; el joven funcionario tabasqueño hereda la magistral pertinencia y eficiencia, en el escenario político del padre; y se encamina a lo que será sin lugar a dudas su participación posterior en la atmósfera de LA VIDA PARLAMENTARIA NACIONAL.

Deja un comentario

Cerrar menú