[Jorge Jesús de la Cruz]
* Ejemplar elección en SPIUJAT
Desde que inicio el proceso interno del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT, dimos a conocer la importancia de que hubiera continuidad en los proyectos que se han realizado bajo el liderazgo de José Juan Sosa Ramos, quien decidió participar por un periodo. Los pronósticos se hicieron válidos, al acudir a las urnas masivamente, sufragaron más del 80% de los catedráticos de nuestra Alma Mater, a decidir con su voto el destino que desean para su gremio.
Sosa Ramos tiene experiencia al frente del SPIUJAT, cumpliendo a cabalidad los compromisos asumidos en cada proceso interno de elección, porque si no existieran resultados, difícilmente hubiera obtenido la votación masiva que recibió en la jornada electoral del pasado miércoles.
Hubo quienes pretendieron hacer guerra sucia en esa contienda, no tuvieron éxito, por la madurez de la gran mayoría de los profesores universitarios, quienes en forma civilizada, tomaron la mejor decisión para que se dirija el SPIUJAT con rectitud, transparencia y honradez los próximos tres años, con la garantía del rector José Manuel Piña Gutiérrez y todos los directivos de la Universidad de no inmiscuirse en este proceso, a como en su momento así lo reconoció Margarita Rodríguez Falcón, la candidata de la planilla verde, quien quedó en el tercer lugar con 286 votos.
José Juan Sosa asume con madurez este nuevo voto de confianza, no cualquiera puede tener en tres ocasiones el respaldo de la mayoría para dirigir el gremio al que representan. El padrón de maestros es de 2,135, acudiendo a sufragar un total de 1,743 catedráticos, siendo 1,007 quienes le dieron el voto a Sosa Ramos, lo que representa un hecho inédito en una contienda electoral sindical, al ser respaldado por más de la mitad de los que acudieron de manera libre y sin condiciones a las urnas instaladas en cada división académica.
Este ejercicio democrático es ejemplar. Salen a votar el 85% de quienes integran el padrón, y todos quedan satisfechos por el resultado, en virtud de que la misma noche del miércoles, cuando empezaron a darse los resultados por divisiones académicas, todos quedaron conformes, descartando cualquier posibilidad de impugnación o escándalo, que pueda perturbar las actividades de la UJAT. José Juan ya tiene la constancia de mayoría, agradeció el respaldo recibido y se comprometió a seguir entregando buenas cuentas al gremio, a como lo ha venido haciendo en dos periodos de tres años cada uno.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99