AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Las batallas de Patricio Bosch 

Desde finales de junio del año pasado empezó a darse un encono entre Patricio Bosch Hernández con las decisiones de la dirigencia nacional del PVEM respecto a la forma de renovar el comité estatal. En todo momento el diputado local ha señalado sus argumentos, mismos que ha defendido jurídicamente en las instancias correspondientes, incluso hasta la expulsión que quisieron hacer.

Bosch Hernández en diversas ocasiones me ha aclarado que sus diferencias son políticas, para nada las ha llevado al terreno personal con nadie del PVEM en Tabasco, sin embargo me precisa que no va a permitir que se atropellen sus derechos como han querido hacerlo, llegando a los tribunales el diferendo.

Se quiso hacer un cambio de coordinador parlamentario, al sumarse a ese partido Esther Alicia Dagdug, pese a que la dirigencia insiste que el Congreso no debe oponerse a una decisión interna de un partido, porque fue al interior del Consejo Político donde se determinó el cambio, el asunto también se llevó a los tribunales, y continúa Patricio Bosch como coordinador parlamentario.

Hace dos semanas planteó la posibilidad de dejar las filas del partido verde, del cual es fundador, manifestando que está claro que no lo quieren, no obstante ese momento todavía no ha llegado.

El sustento de todos los argumentos de Patricio Bosch ha sido la ley, en los hechos se le ha dado la razón, por lo que no se trata de un pleito político para aferrarse a seguir dentro del PVEM, porque le han dado la razón. Por estos conflictos lo han señalado de tener vínculos con el gobierno del Cambio Verdadero, incluso que en cualquier momento podría integrarse a las filas del PRD para que ese partido siga conservando la mayoría legislativa, nada de eso es cierto, porque sigue al frente de la fracción del verde y quien se cambió al Sol Azteca fue Andrés Cáceres quien llegó al Congreso con la bandera del PT.

Estos triunfos jurídicos que ha logrado superar Patricio Bosch junto con su equipo lo ponen ante la opinión pública de que siempre ha tenido la razón, motivo suficiente para seguir de frente dando todas las batallas que se deban emprender, sobre todo ahora que muchos que le habían dado la espalda antes, como Pedro Aznar Pavón, le han dado la razón por todas las acciones que ha promovido para defender sus derechos políticos.

Todavía vienen más episodios jurídicos entre Patricio Bosch y la dirigencia del PVEM, ayer el TET bajo de la lista de los pluris a Ariel Córdova Wilson, mientras no pacten un acuerdo, esto va para largo. Mientras tanto, el diputado local demuestra que ha tenido la razón en todo lo que ha manifestado.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú