AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Dejando huella Peralta Burelo

Desde el primer día que asumió Francisco Peralta Burelo, junto a Eloísa Ocampo y José Santos Márquez el mando de la alcaldía de Centro, se pudo constatar fue una decisión acertada haberlos designados, porque vinieron a trabajar sin perder el tiempo, están decididos a dejar huella en su paso por la administración, aunque sean solamente cinco meses.

Todos los días hay acciones a favor del municipio y la ciudadanía por el Concejo Municipal de Centro, Francisco Peralta viene trabajando a un ritmo impresionante, lo mismo da audiencias públicas, que sale a supervisar acciones del personal del Ayuntamiento, que revisa las acciones importantes a emprender en este tiempo tan corto que tiene para dejar huella.

Peralta Burelo ya fue servidor público, en los años recientes se encontraba ejerciendo el periodismo a través de su publicación decenal Mesa 42, al asumir esta encomienda otorgada por el Congreso local, ha puesto todo su empeño, entusiasmo y deseo de hacer las cosas bien. Tiene mucho que ganar y nada que perder, porque es de las personas que saben rendir cuentas con creces y esta oportunidad no será la excepción.

Con una política de puertas abiertas, revisando con seriedad todos los proyectos que se deben emprender, a casi un mes de asumir la responsabilidad ya tiene una imagen renovada de la ciudad. Ha escuchado a todos los delegados municipales para estar informado de sus necesidades, carencias y aspiraciones, porque va a responder a todos los habitantes de Centro, aunque se encuentran en zonas dispersas o retiradas de la ciudad.

Este dinamismo de Francisco Peralta le valió el reconocimiento del gobernador Arturo Núñez el fin de semana pasado, cuando le expreso que pese al carácter temporal que tiene, está cumpliendo con lo prometido desde su toma de posesión: no detener el desarrollo del municipio de Centro, siendo prueba de ello la obra de infraestructura carretera en comunidades.

Por tal motivo, vemos que Peralta Burelo va dejando huella en su paso por Centro, todas ellas con el apoyo de Arturo Núñez para no frenar el desarrollo de Tabasco y Centro. Durante estos cinco meses, sin duda que la alcaldía se encuentra en buenas manos, haciendo camino al andar.

Esto deja de manifiesto que al terminar esta responsabilidad Peralta Burelo, sin lugar a dudas, tendrá una mayor oportunidad junto al Ejecutivo local.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú