AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Ley del ISSET sin difusión

Desde que los burócratas cobraron su primera quincena del año, han surgido expresiones de rechazo a la nueva ley del ISSET, porque se incrementó el porcentaje del descuento que se les hace por concepto de las cuotas a ese organismo asistencial. Al respecto, hemos notado que los dirigentes sindicales de las principales agrupaciones, las mayoritarias sobre todo, lejos de ponerse al frente de los reclamos y protestas, manifiestan estar de acuerdo con las nuevas disposiciones en materia de descuentos.

Quienes han salido en defensa de los trabajadores son diputados de la fracción parlamentaria del PRI y PVEM, mientras que Juan Manuel Fócil del PRD no descarta la posibilidad de revisar la citada ley y hacer los ajustes que sean necesarios, sobre todo en el tema de los descuentos.

Al mismo tiempo piden la presencia de Agapito Domínguez Lacroix, en el Congreso para que explique en detalle los alcances de la referida ley, en este punto no deberían oponerse a que lo haga, porque de esta manera se podrían dejar en claro las dudas que existen en relación a dicha ley, porque además, sí ha estado acudiendo a entrevistas en diversos noticieros de radio, debería ir también al recinto legislativo, total, lo que va a decir es poner en claro las dudas que existen sobre las nuevas disposiciones.

Si bien es cierto que toda disposición que afecte los bolsillos, siempre será objeto de reclamos, también hay que poner en consideración que hace falta mayor difusión entre los mismos burócratas sobre la nueva ley. La estrategia de medios para que todos conozcan las ventajas y desventajas que se tienen, no ha sido adecuada, quizás por esa razón se está politizando el asunto.

Se trata de una ley que no tendrá marcha atrás, luego entonces, debería de darse amplia difusión al contenido de la misma, la estrategia de negar la presencia de Agapito Domínguez en el Congreso no es buena, demostrarían entonces que si hay afectación a la base trabajadora.

Ya lo decía Manuel Andrade el martes pasado, a lo mejor la percepción que se tiene sobre esta ley no es la correcta, entonces para eso se necesita que se explique a fondo la misma; ayer estaba previsto un paro de labores, las dependencias de gobierno en sus redes sociales festinaron que hubo actividades normales, era obvio que así sucediera, después de la advertencia que les descontarían el día.

Por el bien de las relaciones laborales del gobierno con sus trabajadores, la Ley del ISSET debería difundirse con mayor amplitud, antes que se politice aún más, ya que el tema de los descuentos podría corregirse de mejor manera.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú