AGENDA POLITICA

 

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* La escasa visión de EPN al 2018

El pasado domingo hubo sesión del Consejo Político Nacional, acudiendo el presidente Enrique Peña a dar un discurso que estuvo fuera de la realidad, lo cual demuestra que anda en una burbuja de la cual sus asesores deberían bajarlo, para que no ande diciendo tonterías.

Llamo la atención que tuviera un discurso triunfalista, que estuvo muy lejos de sentir los mismos priistas, ya que en los hechos, andan muy mal las cosas, después de la derrota electoral de junio pasado, una paliza que les dio el PAN de la cual es difícil puedan reponerse hacia las elecciones del próximo año y sobre todo la del 2018, donde se renovará la Presidencia de la República.

Según Enrique Peña, el PRI ganará en los siguientes años, pero no dijo como, ni con quien. Al menos en Tabasco si deciden por Gina Trujillo, están listos para una nueva derrota, pudiendo quedar en tercer lugar, que ni las plurinominales van a poder lograr, porque la militancia dice que no por ser hija de un ex gobernador, se le debe dar la candidatura de facto, cuando hay otros cuadros importantes con mejor imagen pública para tratar de dar la batalla en las elecciones del 2018.

Peña Nieto no puede hablar de triunfalismo, porque hay denuncias de corrupción en tres ex gobernadores, donde incluso perdieron esas entidades en junio de este año, derivado de los escándalos. Cesar Duarte en Chihuahua, Javier Duarte en Veracruz y Roberto Borge en Quintana Roo. Además de Andrés Granier y Tomas Yarrington.

Con estos antecedentes, el triunfalismo de EPN es ficticio, y si bien tiene razón diciendo que para el 2018 está en juego el futuro de México, pues con personajes corruptos como los que están siendo investigados y que son priistas, pues no tienen garantías de seguir gobernando el país.

Se equivoca el presidente Peña Nieto cuando dice que el PRI ganará para que los siguientes años sigan siendo de construcción y no de destrucción, cuando son gobernantes priistas quienes por su corrupción, están acabando con los estados donde les dieron la oportunidad de administrarlos.

Primero que lleve ante la justicia a esos malos gobernantes, que el castigo sea ejemplar, para que se le pueda creer que van en el camino a la victoria; y además, que no impongan candidatos, como se pretende hacer en Tabasco, sino que escuchen a la militancia, le pregunten a la gente a quien quieren de candidato, de lo contrario, aquí volverán a perder.

No cabe duda que EPN perdió la brújula y el domingo lo demostró, haciendo el oso con semejantes declaraciones.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú