En Libertad Chiapas, impulsamos la cultura y el deporte: Gamaliel López Arcos

convenio-lectura-con-chiapas

[Antonio Rivera]

El alcalde de Libertad Chiapas, reconoció que el gobernador está cumpliendo con la ciudadanía, Tabasco va avanzando, con Arturo Núñez Jiménez

Villahermosa, Tabasco.- El presidente municipal de Libertad, Chiapas, Gamaliel López Arcos, firmó un convenio para el fortalecimiento a la lectura en las bibliotecas con el empresario Guadalupe Vidal, por lo que se llevara a cabo el programa “Adopta un Libro”.

Y es que en conferencia de prensa con los medios de comunicación, el edil chiapaneco firmo un convenio con el empresario para implementar el fortalecimiento de las bibliotecas en las comunidades y el municipio.

Informo que van a trabajar con los libros, por lo que buscaremos que en las bibliotecas se valla fortaleciendo el acervo cultural, además de un programa denominado “Adopta un Libro”, para que así, inducir a la población a la lectura.

López Arcos, dejo en claro que a través de este programa de reforzamiento a la lectura y el implemento de dotación de libros en las bibliotecas del municipio, unas tres mil a cuatro mil personas están interesadas en la lectura.

Por otro lado informo que están gestionado la unidad deportiva del municipio, por lo que con estos recursos podrán brindarles un espacio a los jóvenes, así como a las personas mayores, ya que el deporte es el impulso a la salud, condición física, con esta gran unidad deportiva, esperamos que sea una realidad para beneficiar a 6 mil habitantes del municipio de Libertad.

Manifestó que serán más de 13 millones de pesos, en una superficie de 14 mil metros cuadrados, por lo que se tiene contemplado iniciar con las obras en marzo de 2017.

Cuestionado por los medios de comunicación en cuanto al Cuarto Informe del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el alcalde chiapaneco, reconoció que el gobernador está cumpliendo con la ciudadanía, Tabasco va avanzando, con Arturo Núñez.

Asimismo, en cuanto al recorte presupuestal por parte del gobierno federal, agregó que si les está afectando porque somos el tercer estado a nivel país, más pobre, el recorte presupuestal para los chiapanecos se reciente.

Por su parte el empresario, Guadalupe Vidal, informo que este convenio para la modernización del acervo en las bibliotecas, se llevara a cabo a partir de enero 2017, basado en un estudio realizado para que las bibliotecas cuenten con el material más moderno y actual.

Agregó que primero se tiene contemplado ir con los libros básicos para las escuelas, ya que son los que más se utiliza en las bibliotecas, además de libros de arte, historia, cultura y tecnología.

Cabe destacar que el municipio de Libertad Chiapas se encuentra ubicado a 150 kilómetros de la capital de Tabasco y a diez kilómetros del municipio de Emiliano Zapata, por lo que su cercanía hace que los lazos de amistad e intercambio de actualización en varios rubros educativos, cultural y deportivo es con la capital tabasqueña.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú