Ventolera derriba arboles y semáforos en la capital en Tabasco

Ventolera tumba arboles y anuncios en Tabasco

[Redacción]

Protección Civil, dio a conocer que los vientos ocasionaron daños menores en el Municipio de Centro

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil del estado (IPC) informó que se presentaron en el municipio de Centro vientos de moderada intensidad que provocaron la caída de diez árboles, un semáforo, una antena parabólica, un espectacular y dos postes, sin que se reportaran personas lesionadas.

Y es que el director operativo del IPC, Jorge Adalberto Méndez Landeros, explicó que este tipo de fenómenos naturales se presenta en la temporada de altas temperaturas, ya que se desarrolla nubosidad de tipo convectivo, es decir, con desarrollo vertical, que genera vientos desorganizados.

Dijo que el fenómeno provocó vientos de alrededor de 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y hasta las 21 horas de este martes, el reporte indicaba que se derribaron diez árboles, un semáforo, una antena parabólica y dos postes de teléfonos sobre la carretera federal a Cárdenas.

Méndez Landeros, dio a conocer que personal operativo del instituto, a bordo de seis unidades tipo pickup, retiraron los árboles tirados, y atendió los otros incidentes, sin que se presentaran personas lesionadas o daños graves.

El servidor público reconoció el gran esfuerzo y loable respuesta ante la emergencia al equipo del H Cuerpo de Bomberos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú