Protestan afectados en Tabasco por Pemex en la entrada al Puerto de Dos Bocas

manifestantes en paraiso

[Redacción]                                

* Afectados se manifiestan en la entrada al Puerto de Dos Bocas  de los municipios de Jalpa de Méndez y Nacajuca, además de pescadores de Mecoacán

Paraíso, Tabasco.- La diputada local, Verónica Pérez Rojas, encabeza a más de mil personas inconformes provenientes de los municipios de Jalpa de Méndez y Nacajuca, quienes de manera pacífica con pancartas en las inmediaciones del puerto de Dos Bocas exigiéndole al presidente de la República Enrique Peña Nieto el pago de afectaciones relacionadas con la explosión del pozo Terra 123.

Y es que los inconformes y la legisladora local fueron atendidos por funcionarios de la ex paraestatal Pemex, por lo que en breve dará un posicionamiento sobre cuál es la situación de los afectados por la actividad petrolera en Tabasco.

Mientras que los afectados, piden a gritos ¡justicia, justicia!, ¡justicia, justicia!, exigiendo solución a sus demandas; a un kilómetro del acceso principal al puerto que está vigilado por un gran operativo de la policía Federal y estatal en el puerto de dos Bocas.

Asimismo, a esta protesta también se sumaron pescadores afectados por el derrame de hidrocarburo en días pasados ocurrió en la laguna Mecoacán, en el Bellote, provocando daños ecológicos y pérdidas en el sector restaurantero, turístico y pesquero.

Un helicóptero de la Marina sobrevuela el lugar; en las pancartas también puede leerse que antes de que invadan sus tierras Pemex les pague sus afectaciones.

Cabe destacar que ya se encuentran en el interior del puerto autoridades estatales, así como el gobernador de Veracruz; previo a la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado Arturo Núñez, además de la comitiva de mandatarios y funcionarios federales que los acompañan.

 

Deja un comentario

Cerrar menú