Cierran la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos por fuga de gas

cierre-por-fuga-de-gas-autopista-cardenas-coatza

[Jorge Rivera]

Las autoridades federales, estatales y municipales, decidieron cerrar la autopista por la emanación del vapor, aunque este disminuyó con el cierre temporal del ducto y el aislamiento del tramo afectado

Cárdenas, Tabasco.- Desde la madrugada de este viernes se realizó el cierre temporal de la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos, además la vía libre, hasta la caseta de cobro, como parte de los protocolos de seguridad en la atención de la fuga de gas registrada.

Y es que en coordinación con las autoridades federales, decidieron cerrar la autopista por la emanación del vapor, aunque este disminuyó con el cierre temporal del ducto y el aislamiento del tramo afectado, la baja temperatura del ambiente dificulta la evaporación del producto, por lo que esta medida permite reducir el riesgo de ignición.

De igual forma estas acciones precautorias, fueron evacuados los habitantes de la zona, hacia sitios más alejados establecidos por las autoridades competentes. Esta medida preventiva permanecerá en tanto disminuya el riesgo y las condiciones permitan que el personal especializado pueda continuar con sus labores. La zona seguirá acordonada por personal de Seguridad Física y del Ejército.

Asimismo, durante los trabajos de atención de la fuga, personal de Pemex localizó en el sitio diversos elementos mecánicos que son característicos de los actos vandálicos contra este tipo de infraestructura, consistentes en una válvula con niple que comúnmente es usado para realizar toma clandestina.

Por ello, desde el primer momento de la emergencia, Petróleos Mexicanos mantiene una permanente coordinación con la autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido salvaguardar la integridad de la población cercana y sus técnicos, así como brindarles los servicios necesarios.

Deja un comentario

Cerrar menú