AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Benito Neme va en serio

Mucho revuelo ha generado la foto de los comensales que tuvo el gobernador Arturo Núñez Jiménez el domingo pasado después del IV informe, en la Quinta Grijalva. La mesa principal fue reflejo de lo que es la convicción democrática del mandatario, plural, con presencia de personajes de diferentes ideologías, con un común denominador, la amistad.

Entre los asistentes había priistas, además del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, estaba Benito Neme Sastré, director general de Capufe quien con esto demuestra que está metido en serio por la candidatura de su partido al gobierno del estado y para lograrlo teje todas las alianzas posibles, que le permitan consolidar su presencia en la entidad.

Benito Neme ha sido señalado en reiteradas ocasiones del interés por buscar la candidatura del PRI, en julio pasado con motivo del cumpleaños de Hernán Barrueta, se desató la famosa “cargada” para saludarlo, muchos animarlo a que participe, y casi todos diciéndole que están dispuestos a caminar juntos para llevar al tricolor de nuevo al primer lugar de las preferencias electorales.

El funcionario federal, quien es compadre del presidente Enrique Peña, ha sido muy cuidadoso en sus expresiones sobre el tema, pero a no dudarlo, si tiene interés de entrar al hándicap priista, por lo que Gina Trujillo no puede suponer que tiene amarrada la candidatura, al tener enfrente a cuadros valiosos con prestigio y respaldo, tal es el caso de Benito Neme, y de otras damas, como Candita Gil Jiménez y Ady García López.

Al empezar a circular esa foto dominical, de inmediato los amigos de Benito, no cabían de la emoción, saben bien que las lecturas políticas de esa fotografía demuestran que va caminando en serio. Aunque falta mucho tiempo para las definiciones, no se debe perder de vista si empieza a estar más seguido aunque sea los fines de semana, el hijo de don Salvador Neme Castillo.

No hay mucho que esperar, solamente que tome con firmeza y seriedad la decisión de ir por la candidatura, porque amigos tiene, simpatizantes también, y por la conformación de una estructura no van a regatear. Para lograr una candidatura, se debe construir arriba y abajo, en el caso de Benito, en la cúpula tiene todas las ventajas, por el compadrazgo con el presidente, le falta caminar entre la militancia, medir el terreno para mirar con seriedad el proyecto; en el 2012 era muy prematuro llevarlo de candidato, pero ahora vemos que tiene todo a su favor, ya que generaría unidad y consenso.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú