Se quedan sin atlas de riesgo, siete municipios en Tabasco: SEDATU

delegacion-de-sedatu-municipios-sin-atlas

[Jesús Urgell]

Informo que para el año próximo se volverá hacer la petición al gobierno Federal para que finalmente estos recursos lleguen a estas localidades y puedan ejecutar su plan de riesgo y de ordenamiento en zonas vulnerables

Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la SEDATU, Hernán Barrueta García y el subdelegado, José Antonio Alcántara, dieron a conocer que dentro del Programa de Prevención de Riesgos que maneja la dependencia, siete municipios quedaron sin la elaboración de sus respetivos de Atlas de Riesgos.

Y es que en conferencia de prensa, los funcionarios federales, informaron que los avances de programas y proyectos en este 2016.

Aquí, José Antonio Alcantara expresó que fueron recursos que no pudieron llegar, pues el gobierno Federal a través de Cenapred se canalizó a zonas afectas por desastres naturales.

Informo que estos municipios solicitaron dichos recursos por el orden de 1 millón 50 mil pesos para cada uno, por lo que son Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa y Tenosique, además con aportaciones municipales de 450 mil pesos.

El subdelegado de la SEDATU, señaló que en este año solicitaron siete municipios la elaboración de Atlas de Riesgos, pero desafortunadamente por cuestiones presupuestales y por desastres naturales que azotaron al país, Cenapred decidió darle recursos a los lugares que sufrieron los embates naturales. Sin embargo en el próximo ejercicio se enviaran las solicitudes hechas.

Manifestó que para el año próximo se volverá hacer la petición al gobierno Federal para que finalmente estos recursos lleguen a estas localidades y puedan ejecutar su plan de riesgo y de ordenamiento en zonas vulnerables.

Detallo que todos son importantes, algunos tienen sus atlas y de alguna manera tienen que actualizarlos, ya que estos municipios están solicitándolos pues no tienen Atlas de Riesgos, digamos que son los interesados.

Por otra parte se dio a conocer que dentro del programa de vivienda, del 2013 al 2015 se han dado de baja a 125 beneficiarios de un total de 984, debido a que se les detectó que no aplicaron los materiales de construcción para la edificación de viviendas.

Agregó que se procedió a eliminarlos del padrón y no ser tomados en cuenta en proyectos subsecuentes.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú