AGENDA POLITICA

 

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Decepciona bancada de Morena

Vaya que la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local ha dado mucho de qué hablar, pero por sus escándalos, y eso que apenas tienen casi ocho meses de estar en funciones, imagínense lo que falta de la legislatura, para suponer que seguirán de decepción en decepción, principalmente a quienes simpatizan con ese partido político, creyendo que serían diferentes.

Cuando se formalizó Morena como partido, prometieron muchas cosas, entre otras que sus diputados serian aliados de las causas del pueblo, que no se iban a vender, porque supuestamente eran los mejores hombres y mujeres que pudieron elegir, incluso llamaron la atención la manera de elegirlo, a través de una tómbola, situación que fue duramente criticada y hoy pagan las consecuencias de andar improvisando a sus legisladores.

De los cuatro diputados que conforman la bancada de Morena, ninguno se salva de los escándalos. Malú Somellera es señalada de contraer nupcias con un sacerdote; Candelaria Pérez Jiménez, primero se metió en conflictos con la comunidad lésbico gay con declaraciones discriminatorias, luego por andar durmiéndose en sesión de la Comisión Permanente, comer en forma desordenada y hablar por teléfono en altavoz.

Ahora dieron la nota, Juan hablo de la Fuente Utrilla al anunciar su renuncia a Morena, declarándose “diputado independiente”, aunque los pronósticos son  que pronto estaría sumándose a la bancada perredista para fortalecerla en las intenciones de mantener ese partido el control en la Junta de Coordinación Política. El argumento de su salida, es los pleitos políticos, que según vemos, han llegado al terreno personal, con Adán Augusto López, dirigente estatal del partido de AMLO en la entidad.

También dio de qué hablar, José Atila Morales Ruiz, con un lenguaje que no es propio de un diputado. A muchos les dió risa sus expresiones, pero refleja la poca preparación que tienen los diputados que mando Morena al Congreso local; se ve que por andar improvisando, creyendo que de esa manera los iban a manipular, podrían tener una bancada de excepción. Y si lo son, pero por sus escándalos, que dan pena.

Quienes habían creído que los diputados de Morena darían el ejemplo de cómo se debe legislar por el bien del pueblo, están más que decepcionados, porque al paso que van, es posible que se quede sin bancada ese partido en el Congreso local, en aras de construir una mayoría artificial, como bien lo vaticino Federico Madrazo recientemente.

Con diputados así, no valdrá la pena votar por Morena en el 2018.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú