[Jorge Jesús de la Cruz]
* Lamentable mezquindad de locatarios
La construcción de un nuevo mercado donde se ubica el “Pino Suárez” la están poniendo en riesgo unos cuantos locatarios porque su visión es muy corta, no tienen altura de miras y creen que seguir en las condiciones como se encuentra actualmente es lo más adecuado, sin afán de ofenderlos, se exhiben como mediocres, o al menos que estén prestándose al juego de intereses mezquinos para dejar ir una inversión autorizada para esta obra.
Los locatarios traen un conflicto con el dirigente de la unión, eso los está llevando a pretender politizar el proyecto de construir nuevo mercado. Una cosa es estar en desacuerdo con quien los representa, y otra sabotear una obra que será de beneficio, no solamente a ellos, sino a la ciudad de Villahermosa, porque en realidad, el “Pino Suárez” está en una situación deprimente, misma que quedó exhibida después de las inundaciones del 2007.
Las gestiones del gobierno estatal con la Federación han sido con el propósito de tener un moderno centro de abasto, con estacionamiento, bodegas, más seguro, higiénico, que se modifiquen incluso las terminales de rutas que tienen líneas foráneas en sus alrededores. Cuando estuvo ahí Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, pudo constatar que es un mercado con una infraestructura obsoleta, por eso autorizo el recurso para hacerlo de nuevo.
Incluso la mayoría de los locatarios han estado insistiendo cada año que se celebra su día, de que quieren mejores instalaciones, siempre se refieren a la necesidad de un estacionamiento, entre otras necesidades, ahora que ya se tiene la respuesta, se oponen a salirse, porque es una obra integral la que ha sido autorizada y en 18 meses estarían regresando a sus mismos sitios.
El alcalde Gerardo Gaudiano ha sido claro en el tema, a nadie se le va a desplazar, cuando quede listo el nuevo mercado, todos los locatarios regresaran sin problema alguno; pero la terquedad de unos cuantos, están poniendo en riesgo la inversión, porque son recursos que sino empiezan a ejercerse, deberán ser devueltos.
Hay dialogo, se busca generar acuerdos, para que los locatarios, al margen de sus diferencias con el dirigente de la unión, tomen conciencia de la importancia que reviste contar con nuevo mercado; esta obra desde cuando debió haber iniciado, se anunció en agosto pasado, pero por esas mezquindades de unos cuantos, se corre el riesgo de seguir teniendo un mercado obsoleto.
Se van a ir a Casa Blanca, es temporal y es obvio que la clientela también se va a desplazar hacía aquel sitio. Siempre es así cuando se hacen obras de alto impacto, al principio generan molestia, después ni quien se acuerde al ver el beneficio.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99