0
[Jorge Jesús de la Cruz]
* Priístas van con Benito
Los priistas tabasqueños ya tienen un proyecto para la candidatura al gobierno del estado en el 2018. Si se ponen de acuerdo, no hay duda que sería Benito Neme Sastre, tal como se lo demostraron quienes acudieron el sábado a la comida donde festejo su cumpleaños don Hernán Barrueta García.
Hasta Elio Bocanegra Ruíz, diputado federal perredista estaría dispuesto a regresar al PRI si acaso la apuesta para la gubernatura es Benito Neme, decían medio en broma y medio en serio algunos de los asistentes al evento, porque ahí se encontraba el político macuspanense.
El PRI en estos momentos no tiene pies ni cabeza, así como se encuentran, nadie da nada por ese partido para que pueda resurgir en el 2018, sin embargo, el sábado se vio una muestra de unidad en torno a la persona de Benito Neme, quien se dejó apapachar, aceptando todas las muestras de cariño de propios y extraños, sonriendo a las expresiones de respaldo para que se anime a participar, situación en la que debe decidirse pronto.
Aunque andan otros priistas caminando también buscando ser candidatos al gobierno estatal, el sábado se pudo ver a militantes de diversas corrientes o grupos haciendo fila para saludar al director de CAPUFE, expresarle su respaldo decidido y ponerse a trabajar en la trinchera donde los necesite. Y es que aunque haya quienes pretendan deslindarse del respaldo a Benito Neme, porque dirán que fueron al cumpleaños de Hernán Barrueta, lo cierto es que casi todos, cruzaron palabra con el funcionario federal y hasta se tomaron la foto del recuerdo, para presumirla luego.
Benito Neme frecuentemente llega a Tabasco, siempre que viene genera revuelo político, lo hace en su calidad de funcionario federal para supervisar los trabajos que realiza la dependencia a su cargo; hace meses vino con su madre, doña Celia Sastré a recibir un reconocimiento del Colegio de Notarios y en aquella ocasión también hubo mucha expectación por lo que pudiera decir y al igual que el sábado, evitó hacer declaraciones políticas, conocedor de los tiempos y las circunstancias.
En esta ocasión vimos que Benito Neme si quiere, y vió que si puede, por el respaldo que le ofrecieron, encontró al priismo unido sobre su persona, esto es al menos el primer paso para que ese partido vaya trabajando rumbo a la recuperación de la entidad.
Es cuestión de esperar los momentos adecuados para formalizar esta aspiración. Benito Neme Sastre, hizo gala que tiene mayor influencia política que algunos otros de los aspirantes, y los priistas en general lo saben, que con él, van de gane.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99