Listos Barcos camaroneros en Campeche para iniciar temporada de captura: CANAINPES

Campeche barcos camaroneros listos

[Redacción]

Informo que los navíos han cumplido con la revisión que cada año realiza la capitanía del puerto de Campeche, que incluye que el casco del barco esté en buenas condiciones, contar con el equipo de comunicaciones adecuado, documentación, entre otras

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPES) en la entidad, Francisco Márquez Zapata, señaló que la flota camaronera se encuentra lista para la temporada que abre en Tamaulipas el 15 de agosto, aunque señaló es posible se recorra unos días el comienzo.

Ante los medios de comunicación, dio a conocer también que los navíos han cumplido con la revisión que cada año realiza la capitanía del puerto de Campeche, que incluye que el casco del barco esté en buenas condiciones, contar con el equipo de comunicaciones adecuado, documentación, entre otras.

Manifestó que cada año se hace la certificación marítima a las embarcaciones y tienen 30 días que los inspectores realizan las revisiones y señaló están por recibir los certificados a finales de mes.

Dijo que las observaciones deben tenerlas listas, las que aseguró son detalles solamente, como salvavidas o alguna bengala.

Por último, Márquez Zapata, reitero que estarán listas las embarcaciones los primeros días de agosto.

Deja un comentario

Cerrar menú