En Campeche, lluvias han sido benéficas

[Redacción]
Informó que van 12 ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico, quedando pendientes dos según el pronóstico de la temporada, misma que se estarían registrando en el presente mes
San Francisco de Campeche, Campeche.- El Residente Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Chan Antillón, sostuvo que los ciclones tropicales que ha enfrentado Campeche no han dejado afectaciones, por el contrario, las lluvias han sido benéficas para los cultivos en la entidad.
Ante los medios de comunicación, el funcionario, resaltó que en octubre, se esperan los dos últimos ciclones de la temporada, así como el arribo de los primeros frentes fríos.
Informó que van 12 ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico, quedando pendientes dos según el pronóstico de la temporada, misma que se estarían registrando en el presente mes.
Dijo: “En el caso del Pacífico ya se alcanzó el pronóstico que se tenía de 18 ciclones tropicales, sin embargo falta octubre y noviembre para el cierre de la temporada, en el Pacífico hay condiciones para la formación de uno o dos ciclones más”.
Chan Antillón, señaló que a diferencia de otros años, las lluvias que se han registrado son benéficas, y se espera que en lo que resta de octubre se sigan presentando las precipitaciones por ondas tropicales y baja presión.
En cuestión de temperaturas dijo, “estamos en los rangos de temperaturas calurosas pero ya no se espera que sean extremas, estamos en meses de frentes fríos, a finales de este mes y principios de noviembre se pronostican que haya uno o dos frentes fríos”.

Deja un comentario

Cerrar menú