Operativo de seguridad para visitantes al Paseo de la Virgen del Carmen: APICAM

vista aerea ciudad del carmen

[Redacción]

El capitán Antonio Gallardo García, oficial de Protección de Instalación Portuaria (OPIB) del Puerto Isla del Carmen, quien manifestó que los accesos al recinto, así como las operaciones, serán suspendidos a partir de las 06:00 horas del domingo 17 de julio, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los participantes

Ciudad del Carmen.- Con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de las personas que participarán en las actividades con motivo del paseo de la imagen de la Virgen del Carmen por la bahía de la Isla, la Gerencia Carmen de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) realizará un operativo, permitiendo en ingreso de las personas que acudirán a esta celebración en el Puerto Isla del Carmen, a partir de las 10:30 horas.

Y es que lo anterior fue dado a conocer por el capitán Antonio Gallardo García, oficial de Protección de Instalación Portuaria (OPIB) del Puerto Isla del Carmen, quien manifestó que los accesos al recinto, así como las operaciones, serán suspendidos a partir de las 06:00 horas del domingo 17 de julio, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los participantes.

Detalló que de acuerdo con las reuniones sostenidas con las autoridades de las corporaciones policiacas y de seguridad, así como municipales y religiosas, se tomó el acuerdo que al término de la celebración eucarística que se realizará en el campo de la Unidad Deportiva “20 de noviembre”, la imagen de la Virgen del Carmen y el contingente que la acompañará, habrán de ingresar al Puerto Isla del Carmen, por el Acceso 3, a un costado de las oficinas de CAMSA.

Gallardo García destacó que los boletos para las personas que deseen abordar las embarcaciones, que se han dispuesto para participar en el recorrido marítimo de la venerada imagen, serán distribuidos por el rector del Santuario de la Virgen del Carmen, siendo este su pase de acceso a los muelles correspondientes.

Destacó que las personas que deseen ingresar al puerto, previo a la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen, podrán hacerlo únicamente por el Acceso 3, a partir de las 10:30 horas, del domingo 17 de julio.

Recomendó a las personas que participarán en esta celebración, llevar agua suficiente en envases de plástico, para mantenerse hidratados y evitar los golpes de calor; no introducir artículos punzocortantes; evitar ingresar en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas; además de respetar las indicaciones del personal de seguridad.

De acuerdo con la logística portuaria que se ha implementado, se determinó que la embarcación camaronera Michelle, que llevará la imagen de la Virgen del Carmen, habrá de embarcar en el muelle de la empresa Goimar; mientras que el barco pesquero Hilda III, que llevará los estandartes, partirá del muelle de Hermanos Ruiz Gil; al igual que el Hilda IV, destinado para las personas con boleto.

De muelle 6, habrán de zarpar las embarcaciones camaroneras, Titán IV y San Nicolás, las cuales se han dispuesto para las personas con boleto.

Las embarcaciones petroleras participantes y que se dispusieron para las personas que cuenten con boleto, son Jesús Vega, que embarcará en el muelle de la empresa Naviera Integral; los barcos Águila Imperial y Antartic, partirán del muelle de la empresa Fianza y el Cape Lobos, zarpará del muelle de la empresa Oceamar.

Desde las 6:00 horas del domingo, se restringirá el tránsito vehicular sobre la avenida 4 sur, el cual solo se permitirá en caso necesario, para las unidades de socorro.

Las actividades en el recinto portuario se habrán de restablecer, una vez concluido el desembarque de las personas participantes en esta celebración.

Acceso al paseo de la virgen del carmen por mar

Deja un comentario

Cerrar menú