Crear cultura del respeto a la niñez: López Aguilera de Núñez

Presidenta del DIF Tabasco MLLA 01

[Eugenia Rodríguez]

Afirmo que para el DIF Tabasco es importante contribuir al trabajo que realizan los municipios en materia de protección y desarrollo a niñas, niños y adolescentes. Se trabaja para construirles un mejor futuro

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, hizo un exhorto a las autoridades, instituciones y sociedad en general a crear una cultura de respeto a los niños, niñas y adolescentes para procurarles bienestar y un mejor desarrollo.

En el marco de la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Centro, donde Verónica Valenzuela Pernas fungirá como Secretaria Ejecutiva, además de la presencia del del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, así como la presidenta del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, la presidenta del DIF Tabasco, reconoció la disposición de Gerardo Gaudiano y su esposa Ximena Martell Cantú para sumarse a estos esfuerzos a favor de la niñez tabasqueña, siendo Centro el último municipio que se integra a este proyecto que tendrá presencia en toda la entidad.

Afirmo que para el DIF Tabasco es importante contribuir al trabajo que realizan los municipios en materia de protección y desarrollo a niñas, niños y adolescentes. Se trabaja para construirles un mejor futuro.

Manifestó que la instalación del Sistema Municipal es una oportunidad para renovar el compromiso con los niños y adolescentes tabasqueños; por costumbre creemos que siempre están bien, pero hay realidades que los amenazan y ponen en peligro.

López Aguilera, hizo énfasis que los niños, niñas y adolescentes desafortunadamente enfrentan adversidades que reclaman nuestra atención, mismas que no son exclusivas de un estado, municipio o comunidad, aunque es cierto que cada localidad tiene su problemática particular, el entorno actual comparte peligros y obstáculos que pueden afectar a todos.

Reconoció que hay problemas como la pobreza, discriminación, violencia, desintegración familiar, pero que son desafíos que ponen a prueba poder garantizarles su desarrollo pleno a los niños, niñas y adolescentes, además que la ley en la materia es un instrumento para lograrlo.

Destacó que las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes cambian cuanto nuestras acciones van encaminadas a cumplir los preceptos de la ley, ya que el objetivo de la ley es que sociedad y gobierno tomen acciones para que los niños puedan crecer en un ambiente seguro y de oportunidades, parece un objetivo sencillo, lograrlo requiere de mucho trabajo y suma de esfuerzos.

Afirmo que un niño pleno y feliz es aquel que educamos con amor y respeto. Será un adolescente capaz de encausar su vida con independencia y responsabilidad; será un adulto preparado para construir su futuro, bienestar y contribuir al desarrollo de su comunidad.

Por ultimo hizo un llamado, “convocamos a toda la sociedad, que sumen acciones a favor de este propósito. Es fundamental crear una cultura de respeto a los niños, hay que trabajar intensamente para unir a la familia, que es su entorno básico. En suma, el reto es promover un desarrollo económico, social, integral, eso trae como resultado el bienestar de las comunidades, las familias, los niños”.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú