Preparan inicio de operaciones empresas ganadoras de rondas petroleras: SDET

Operaciones de empresas petroleras sedet

[Redacción]

Se efectúan en la entidad estudios de exploración, sísmica, logística e infraestructura, informó Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio

Villahermosa, Tabasco.- Las empresas ganadoras de las rondas petroleras siguen llegando a la entidad para preparar el inicio de sus operaciones exploratorias y extractivas en tierra y agua, informó el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), destacó que se efectúan en la entidad estudios de exploración, sísmica, logística e infraestructura, entre otros, con lo que se muestra el interés que existe por invertir en el sector de hidrocarburos.

Estimó que será hasta el 2017 cuando inicien las actividades, debido a que no hay condiciones para ello, debido a la caída de los precios del petróleo y el incremento del dólar.

Por otra parte, Silván Lanestosa anunció que directivos de la empresa noruega Statoil, que no tiene contrato derivado de las rondas petroleras, arribarán el miércoles para analizar la posibilidad de instalarse en la entidad.

El funcionario estatal expresó que al igual que Statoil, hay otras firmas interesadas en instalarse en el estado.

Deja un comentario

Cerrar menú