Cumple la UJAT a Tabasco: Arturo Núñez Jiménez

[Antonio Rivera]

Atestigua el Gobernador el informe anual del rector José Manuel Piña; subraya la cobertura récord de 81 por ciento que registra nuestra alma máter

Villahermosa, Tabasco.- En cantidad y calidad, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) registra avances, entre los que sobresale su cobertura al aceptar a poco más de 81 por ciento de los aspirantes que egresan del nivel medio superior, subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Resaltó que esta cifra es un récord a nivel nacional, cuyo promedio ronda el 35 por ciento, y constituye una respuesta a la demanda de los jóvenes tabasqueños, por quienes, aseveró, sociedad y gobierno libran una gran batalla para abrirle las oportunidades que merecen.

Al atestiguar el segundo informe de actividades 2017 de José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT, el mandatario estatal aseveró que para todos representa un orgullo que la universidad celebre su sexagésimo aniversario con muchos logros y realizaciones, con los que cumple plenamente a Tabasco y a México.

Lo alcanzado por nuestra máxima casa de estudios no sólo se trata de un asunto de cantidad; sus avances, acentuó, también son cualitativos y se registran en la docencia, investigación, extensión universitaria, vinculación y en su proyección internacional.

Frente a la comunidad universitaria, declaró su orgullo por ser también Juchimán, y en ese marco clausuró la sesión solemne en la que Piña Gutiérrez rindió cuenta de los logros institucionales.

En su oportunidad, Mario Salinas Rivera, director de Comunicación y Vinculación de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó el nivel de calidad educativa alcanzado por la UJAT.

Como representante de Otto Granados Roldán, titular de la SEP, añadió que el balance de resultados presentado por el rector refrenda el orgullo Juchimán de quienes forman parte de una institución que cumple con su misión de formar con calidad a profesionistas, especialistas e investigadores.

En la ceremonia efectuada en el auditorio Eduardo Alday Hernández del Campus Bicentenario, José Manuel Piña señaló que aún con las condiciones económicas complicadas que ha vivido la institución, como resultado de un  enorme esfuerzo institucional nuestra alma máter ha logrado mantener su calidad educativa y hacer frente a las dificultades financieras.

Ante integrantes de la Junta de Gobierno, el rector presentó los resultados de su gestión en materia de calidad educativa, investigación, difusión y extensión de la cultura, vinculación para el desarrollo, vinculación con los sectores productivo y social, vinculación académica, gestión moderna e infraestructura física.

Destacó que solo en el rubro de infraestructura, en los cinco años recientes se han concretado inversiones por casi 900 millones de pesos, y remarcó que la UJAT se distingue por ser una de las pocas instituciones de educación superior del país que poseen la calificación A-(Mex), con la que la agencia Fich Ratings avala su buen manejo.

Deja un comentario

Cerrar menú