Amasiato del PRI y MORENA buscan anular elecciones: Ortega Santana

abraham ortega santana prd[Leandro de la O]

El representante del CEN nacional del PRD, insistió que el PRI debe aceptar su derrota y analizar cuáles fueron sus errores que le hicieron caer en el tercer sitio de las preferencias electorales en el municipio de Centro

Villahermosa, Tabasco.- Tras el triunfo de Gerardo Gaudiano Rovirosa, en el municipio de Centro, el pasado 13 de marzo, el delegado nacional del PRD, en el estado de Quintana Roo, Abraham Ortega Santana, criticó aquí el “amasiato” que han formulado el PRI y MORENA, con las intenciones de buscar anular, de nueva cuenta, los resultados ganadores del hoy alcalde electo en la capital del estado.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, aseguró que ambos partidos van a buscar traficar recursos de impugnación ante los tribunales federales, como es la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Señaló que en la pasada jornada electoral extraordinaria los capitalinos ratificaron su confianza al proyecto renovador y de unidad que enarbola el ex diputado federal.

Asimismo, quien fuera vocero de la campaña de Gaudiano Rovirosa, aseguró que tanto priístas como morenista buscaran por todos los medios, a como lo hicieron en el pasado proceso electoral ordinario del siete de junio del 2015, fabricar irregularidades.

Dijo que dichos partidos quieren mantener en el “caos” electoral a los habitantes del municipio sede de los tres poderes del estado de Tabasco.

“Es lamentable el amasiato tan vil y visible que el PRI y MORENA ha construido para, de nueva cuenta, burlarse del voto de los habitantes del municipio de Centro. El pasado 13 de marzo, en este proceso electoral extraordinario, los capitalinos no sólo refrendaron su confianza a Gerardo Gaudiano, sino que triplicaron su apoyo en voto, por eso el ganador de este proceso lo hizo por más de 70 mil sufragio”, señaló Ortega Santana.

De la misma manera, el político perredista llamó a estos institutos políticos a respetar la decisión de la mayoría, dado a que el municipio de Centro lo requiere, lo necesita y sobre todo “pide y demanda resultados en toda clase de obra de parte de su administración municipal”.

De la misma manera, parafraseo a un político tabasqueño del PRI de quien dijo “como dijo un político caduco, Manuel Andrade Díaz, el que ganó, ganó y el que ya bailó que se siente”.

En este sentido, insistió que el PRI debe aceptar su derrota y analizar cuáles fueron sus errores que le hicieron caer en el tercer sitio de las preferencias electorales en el municipio de Centro.

Asimismo, dijo que en el estado de Quintana Roo, lugar donde se está efectuado elecciones para renovar el gobierno local y municipios, Andrade Díaz, como delegado nacional del PRI, ha asegurado que “van a ganar de carro completo”.

Deja un comentario

Cerrar menú