Necesario fortalecer los valores y la familia para vencer patologías sociales: Arturo Núñez

ANJ aniversario Benito Juarez[Eugenia Rodríguez]

Destacó que Benito Juárez fue un gigante entre gigantes, que supo mantener las virtudes republicanas, la laicidad del estado y garantizar las libertades y derechos fundamentales para los mexicanos, por lo que consideró que amerita honor eterno

Villahermosa, Tabasco.- La batalla contra las patologías sociales como la delincuencia, va a ser ganada por quienes creemos en los valores y la familia, porque somos más los que queremos el bien que los que buscan lo contrario, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Y es que durante la conmemoración del 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, organizada por el Comité Cívico Cultural de Tabasco, el mandatario estatal dijo que las autoridades gubernamentales coinciden con las asociaciones religiosas en la lucha por fortalecer los principios, y destacó que cada quien desde la esfera de su competencia tiene mucho que hacer para defender a la familia.

Explicó que 210 años después se continúa reconociendo el legado del presidente Benito Juárez García, y es loable que las asociaciones religiosas contribuyan a la consolidación del país a través de su labor.

“Porque en la medida que tengamos hogares que vivan en armonía, en santa convivencia, en estabilidad emocional, con complementariedad entre sus miembros, vamos a tener una mejor sociedad, menos delitos y patologías sociales de las cuales lamentarnos”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Destacó que Benito Juárez fue un gigante entre gigantes, que supo mantener las virtudes republicanas, la laicidad del estado y garantizar las libertades y derechos fundamentales para los mexicanos, por lo que consideró que amerita honor eterno.

Mientras que el presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco, Fernando Sánchez Ramos, manifestó que el Benemérito de las Américas se convirtió en un protagonista de su tiempo además de ser un impulsor de valores y comportamientos sociales.

En el acto cívico organizado a lo largo de 32 años por esta asociación, abundó que celebran el valor de la democracia y la fuerza de la libertad con la que se condujo Juárez.

Puntualizó que el gobernador Arturo Núñez, como máxima autoridad civil en el estado, tiene en el pueblo evangélico a un aliado que asume con determinación el compromiso de apoyarlo con unidad.

“Ofrecemos todo el respaldo necesario para el cumplimiento de estos propósitos en aras de lograr uniones familiares más duraderas, con menos casos de divorcios, delincuencia, alcoholismo, suicidios y menos adicciones”, afirmó Sánchez Ramos.

Cabe destacar que atestiguaron la conmemoración cívica, el primer concejal de Centro, Francisco Peralta Burelo; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, así como pastores, ministros e integrantes de la comunidad evangélica.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú