[Eugenia Rodríguez]
Informo que gracias al apoyo y a la palabra empeñada del Presidente Enrique Peña Nieto se continua con la Reactivación Económica y Productiva de los Estados de Campeche y Tabasco, entidades más afectadas por la crisis petrolera
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que ante el desempleo y la crisis generada por la baja del precio del petróleo no estamos de brazos cruzados.
Y es que al encabezar entrega de Beneficios de los Subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo; por el orden de 3 millones de 752 mil pesos, Núñez Jiménez, señaló que gracias al apoyo y a la palabra empeñada del Presidente Enrique Peña Nieto se continua con la Reactivación Económica y Productiva de los Estados de Campeche y Tabasco, entidades más afectadas por la crisis petrolera.
El mandatario estatal, señaló que no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que apoyar a la gente en estos momentos tan difíciles. Son recursos Federales y Estatales lo que hoy se ha entregado aquí.
Acompañado de la Presidenta del DIF-Estatal Martha Lilia López Aguilera de Núñez, del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano; entre otros invitados especiales, Núñez Jiménez, afirmo que con esta entrega de equipamientos es para estas personas puedan realizar mejor sus trabajos, para tener mejores ingresos y puedan generar empleos.
Por su parte la Directora General del Servicio Estatal de Empleo, Alicia Guadalupe Cabrales Cabrales Vázquez, con estos apoyos por 3 millones 752 mil 937 pesos, se benefician a 1 mil 384 personas, tanto del programa Bécate como del programa de Autoempleo.
Informo que va del año el subprograma Bécate se han beneficiado a 9 mil 230 personas con 400 cursos y una inversión de 24 millones 530 mil pesos.
Mientras que en el subprograma de Autoempleo se han canalizado 6 millones 46 mil 670 pesos para 165 iniciativas ocupacionales.
Por ultimo agregó que se continuará apoyando a Tabasco sobre todo en estos momentos que se enfrentan problemas de desempleo.