Adelantara SCT recursos para obras en Tabasco: Sergio Herrera Concha

Delegado de la SCT Sergio Herrera[Redacción]

Informo que desde este 6 y hasta el próximo 13 de enero vamos a instalar una “mesa post apagón tecnológico”, donde se anotará exclusivamente es quienes tengan su notificación con su identificación oficial desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde

Villahermosa, Tabasco.- El delegado federal, Sergio Herrera Concha, dio a conocer que con la finalidad de evitar atrasos en obras durante este año, el Centro SCT adelantará un 30 por ciento de los montos, que se invertirán en las 29 licitaciones que fueron emitidas por más 437 millones de pesos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación Herrera Concha señaló que desde diciembre del 2015 se inició con el proceso de licitación de la obra pública, para que sean falladas en este mes y evitar que los tiempos se venzan y las empresas no puedan cumplir con lo pactado.

Explico que a raíz de una especificación del gobierno federal que se llama ‘Los oficios de secas’ al día de hoy, hemos llevado a cabo 29 licitaciones por un monto de 437 millones de pesos, son recursos de este 2016, daremos los anticipos y no esperarnos que el año avance para echar andar la maquinaria del gobierno federal.

Manifestó que se trata de obras en caminos rurales, mantenimiento y conservación de carreteras, es un paquete amplio de obras, el 80 por ciento de estas licitaciones serán falladas a empresas locales, no necesariamente afiliadas a la CMIC.

Comentó que hay obras de tan solo tres meses por un monto de 3 millones de pesos, así como otras de 15 millones de pesos que durarán hasta un año.

Por otro lado y en cuanto a la falta de entrega de las televisiones digitales, el funcionario federal adelantó que desde este miércoles y hasta la próxima semana, se instalará una mesa de atención para todos los que fueron beneficiados y no pudieron obtener un televisor, siempre y cuando hayan recibido la notificación del apoyo en sus domicilios.

Recordó que se entregaron 26 mil 400 televisiones de 309 mil que tenían estimadas, lo que representa un 92.6 por ciento de lo que se tenía previsto, pues el compromiso presidencial era rebasar el 90 por ciento del padrón.

Por ultimo agregó que quedan pendientes alrededor de 12 mil televisores por entregar desde este 6 y hasta el próximo 13 de enero vamos a instalar una “mesa post apagón tecnológico”, donde se anotará exclusivamente es quienes tengan su notificación con su identificación oficial desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Deja un comentario

Cerrar menú