Artesanos y universitarios de Tabasco exponen productos innovadores

[Redacción]

Las creaciones son resultado del trabajo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana y talabarteros de nuestro estado

Villahermosa, Tabasco.- Estudiantes de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, concluyeron su servicio social en el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), donde colaboraron en el  desarrollo de una línea de productos innovadores elaborados con piel, hueso y madera.

Durante el evento los alumnos expusieron su experiencia de trabajo con artesanos, así como la forma en que realizaron los bocetos de los diseños a crear; explicaron también que el objetivo principal del proyecto es ayudar a llegar a otros mercados, reducir costos de producción y creación de productos nuevos.

La alumna Ingrid Girón, quien trabajó con el talabartero centleco Adriano Torres, presentó el proyecto Tabasco tiene herencia, que busca definir una marca, para lo cual crearon en conjunto una cartera y dos tipos de bolsas.

Por su parte, María José Ramos, quien laboró con Raúl Hernández Montero, talabartero del municipio de Centro, explicó que se plantearon elaborar productos nuevos respetando las técnicas tradicionales; sus creaciones fueron zapatos y una bolsa en piel y palma.

Karen Paola Pineda Ruiz, directora general del IFAT, valoró la colaboración que durante mes y medio brindaron los universitarios, coordinados por el Área de Capacitación y Diseño de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Producción Artesanal; fue una oportunidad para mezclar la frescura y juventud con la experiencia, que redunda en productos atractivos para la población, aseguró.

Deja un comentario

Cerrar menú