AGENDA POLITICA

01[Jorge Jesús de la Cruz]jorge-de-la-cruz

* Desespera Gina con los destapes

Gina Trujillo lanzó el viernes pasado los nombres de quienes a su criterio ve como aspirantes de su partido a la candidatura al gobierno del estado, son Jesús Alí, Cuco Rovirosa, Benito Neme, como si ella fuera la que va a decidir, a sabiendas que primero deben definir quien se quedará con la dirigencia estatal, debido a que si mantienen a Miguel Angel Valdivia, lo más seguro es que se afiancen en el tercer lugar de las preferencias electorales.

Por lo visto Gina Trujillo quisiera ser la que tome decisiones en el PRI Tabasco, aunque luego se quiera deslindar diciendo que no ha ejercido su influencia para ningún caso. Ya vieron que se deslindó de la candidatura a la elección extraordinaria de Centro, luego se hizo a un lado en relación al nombramiento de Irbing Orozco en una cartera del tricolor.

Lo que no ve Gina Trujillo es la realidad actual del PRI, antes que pensar en candidaturas al gobierno de 2018, para el proceso electoral extraordinario nunca hubo la unidad que pregonaron, de tal manera que al estar promoviendo nombres, se anticipa a los tiempos, y primero debe resolverse la dirigencia, misma que tendrá que definirse a más tardar el 10 de junio, que es la fecha fatal que tiene Valdivia como interino.

Los destapes adelantados de Gina solamente es para exponerlos ante el escrutinio público, les den con todo, en lugar de ir cuidando a quien pueda ser el mejor proyecto y empezar a ensayar el proyecto de unidad. De seguir a como están actualmente, no van a lograr nada, de por sí, es poco los espacios que tienen, y al dar nombres de aspirantes a candidatos, desata una lucha de todos contra todos, quedando la unidad una vez más como letra muerta.

De no ponerse orden en el tricolor, ni plurinominales van a alcanzar, por eso la siguiente elección deben verla con seriedad, no con la ligereza como pretende verse Gina Trujillo. Antes que las candidaturas, deben unirse para encontrar el perfil de un dirigente con liderazgo y autonomía política; deben tomar con seriedad la paridad de género y no mandar solamente a las mujeres en las plazas que de antemano consideran causas perdidas.

Si Gina Trujillo quiere ser candidata al gobierno, que se ponga el overol y trabaje con honestidad en la construcción del PRI ganador que se requiere; es ahora, para que el proyecto de unidad se vaya fortaleciendo día con día, revisando los perfiles de quienes podrían ir a las demás candidaturas.

Pero eso de venir a lanzar nombres, sin contribuir a la unidad, no es honesto de su parte. Además que los priistas de abajo, no han sido tomados en cuenta en estos destapes anticipados, y ellos son los que deciden con su voto.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú
Cerrar menú