AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Inclusión con Cantón

Mientras en los partidos políticos muchos aspirantes pretenden llevarse todas las candidaturas para sus grupos, lo que origina malestar en los simpatizantes y militantes, Oscar Cantón Zetina convocó a todos los tabasqueños, incluyendo priistas, panitas, morenistas, perredistas, así como a quienes no creen en ningún partido político, que se sumen al proyecto que enarbola por un Tabasco Independiente.

Ayer domingo dio muestras Oscar Cantón de que va en serio en su proyecto, alejado de los partidos políticos; convocó a una caravana de vehículos y se le sumaron de todos los municipios; invitó a los tabasqueños lo acompañaran en el IEPCT donde llegó a presentar la carta de intención y la respuesta fue entusiasta, ni siquiera los pronósticos del tiempo de que podría llover, hizo que decayera el ánimo, además hasta el sol salió.

En el proyecto independiente de Oscar Cantón caben todos. La muestra fue con quienes le antecedieron en los mensajes que se dieron a las afueras del IEPCT, luego de entregar la carta de intención; en representación de los jóvenes habló Gizet Alamilla, diciendo que es más importante salir a votar por un proyecto innovador, que no ejercer el derecho al voto; a nombre de los empresarios lo hizo Sergio Vázquez Buenrostro, integrante de la Coparmex, que ya han expresado su hartazgo en los partidos políticos.

También habló una maestra de Cunduacán, Concepción López Alcudia, así como el obrero Lázaro Lanestosa, con una misma convicción, sumar con Óscar Cantón para que Tabasco pueda tener un mejor destino, por eso su llamado a todos los tabasqueños, para que por encima de colores, de filias, fobias, procurar un mejor destino.

Cantón Zetina inicia así la construcción de una candidatura, del lado de la gente, pero sumando a todos, sin exclusiones. Siempre que está en la boleta, le dan el voto, por eso ha sido Senador y Diputado Federal en dos ocasiones en cada uno de esas posiciones. Tiene el respaldo de la gente, no le queda la menor duda de que lo llevaran al triunfo.

Pese a que la ley no le obliga retirarse del cargo que tiene, ya acordó con el gobernador Arturo Núñez que se va de la Representación de Gobierno en la CDMX el 31 de diciembre, previamente debe cumplir con varias responsabilidades; el miércoles asume el mandatario la presidencia de Conago, donde Cantón Zetina fue uno de los artífices para que se diera.

Ya inicio Óscar Cantón la carrera por la gubernatura, su propuesta es incluyente, pensando por un mejor destino para Tabasco. Enhorabuena.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú