AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Es a Don Leandro, no a Gerardo

Durante la semana se generó un debate artificial sobre la decisión del Concejo Municipal de Centro por el anuncio de que se colocará una estatua en honor al ex gobernador Leandro Rovirosa Wade; llama la atención que los más reacios a que se realice esta obra, son priistas, partido al que perteneció toda su vida el ingeniero, considerado el constructor del Tabasco moderno.

Las argumentaciones que hacen los que se oponen a la estatua a Rovirosa Wade, es porque según su miopía política, es para quedar bien con el alcalde electo de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, orgulloso heredero del ex gobernador; nada más que el Concejal Francisco Peralta Burelo no necesita quedar bien con el joven político perredista, además que no gobierna estos cinco meses por ocurrencias, ni anda de zalamero con nadie.

Por el contrario, el sustento que ha mencionado Peralta Burelo y que irónicamente no ven los priistas, y del cual la mayoría está de acuerdo, es reconocer la trayectoria de uno de los mejores gobernantes que ha tenido la entidad en el siglo pasado. Se trata pues de rendirle un homenaje permanente a un tabasqueño que en vida, siempre le prodigaron elogio por su forma de ser y los resultados de su trabajo como gobernador.

Se equivocan quienes cuestionan el monumento a Rovirosa, al señalar que lo hacen para agradar a Gerardo Gaudiano. Es un error suponerlo, y una torpeza insistir en ello, porque aunque pongan de manifiesto que el recurso que se usará para colocar la estatua debería aplicarse en otras acciones, porque argumentan existen muchas necesidades, lo cierto es que el Concejo Municipal ha venido realizando un sinnúmero de acciones, mismas que han merecido el reconocimiento generalizado de la ciudadanía.

Por tal motivo, Peralta Burelo lamenta que sean partidos políticos, legisladores y organizaciones (no la sociedad) las que han politizado y magnificado el debate sobre la estatua y la remoción del Reloj Floral, alegando que hay otras prioridades; respondiendo que como Concejo están atendiendo las necesidades de calles, banquetas, agua potable y drenaje, y los inconformes, deben entender que también es una prioridad el rescate urbanístico de la ciudad, la promoción del turismo y el embellecer a nuestra capital.

Además, don Leandro Rovirosa merece ese reconocimiento, incluso hasta actos cívicos en su memoria deberían hacerse en su aniversario luctuoso o de su natalicio, como se le hace a otros ex gobernadores. Pena le debería dar a los que se están oponiendo, no tiene nada que ver la trayectoria del ex gobernador con ya que va construyendo Gerardo. Son dos cosas diferentes.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú