AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Irregularidades en el Seguro Popular

* Rommel desviaría recursos a Morena

El sector salud está en franca recuperación, después de las deplorables condiciones como lo dejaron en la recta final de la administración pasada, el rescate ha sido paulatino, no como se quisiera, pero ahí van poco a poco restableciéndose los servicios, sin embargo, siempre surge un prietito en el arroz, y viene siendo el área del Seguro Popular, donde se dan irregularidades al por mayor, mismas que Rafael Arroyo Yabur debería de investigar, para que no vaya a convertirse en cómplice o tapadera de lo que viene haciendo Rommel Franz Cerna Leeder.

El manejo financiero del Seguro Popular debería investigarse a fondo, de hecho Rommel Franz no aguanta una auditoria seria, por eso insistimos, Rafael Arroyo sino procede, entonces será lamentable que no ponga orden en un área tan sensible por el recurso que se desvía.

El doctor, Rommel Franz Cerna Leeder fue nombrado como director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), el 13 de febrero de 2013, y rindió protesta ante el entonces titular de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo, a la fecha continua en el cargo, ya van tres secretarios y continua utilizando los recursos de esta institución para sus fines personales, busca la presidencia municipal por Centla.

Cerna Leeder, quien no es de Frontera Centla, mucho menos de alguna de las comunidades, es un veracruzano quien vino hacer fortuna a Tabasco, fue coordinador de Salud del Ayuntamiento de Centla y director de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Tabasco, entre otros cargos.

Desde entonces le nació la aspiración de ser alcalde de este municipio, pero las últimas encuestas no le han dado más que un pírrico 2% como para ir a buscar este cargo popular, a pesar de ello, su loca aspiración sigue en pie y con recursos de la dependencia a su cargo, lleva a cabo su proyecto ya que cuenta con un equipo en el municipio de Centla, quienes cobran en la dirección general del Seguro Popular a la mano, unos aviadores.

Es conocido en las comunidades rurales e indígenas del municipio, por las propias personas que caminan todos los días, en busca del voto y promoción de Cerna Leeder, entregan medicamentos, prometen mejoramiento de la comunidad, lo mismo lleva médicos para las consultas y afilia a quienes necesitan del seguro popular.

Un caso, en la villa de Vicente Guerrero, el ir y venir de los aviadores de Cerna Leeder, recorren en busca de convencer a los habitantes, quienes por los favores le dicen si a todo.

El Partido Morena, es por el cual se postulara el hoy director del Seguro Popular, además de tener en el área de recursos materiales donde se desvían recursos a Jacinto Rodríguez Hernández.

Ahora culpa a Gustavo Adolfo Rodríguez León, el anterior encargado en Tabasco del programa federal, de los recortes realizados por la federación de 100 millones de pesos, cuando los desvíos de recursos y nomina inflada son llevadas a cabo por su equipo cercano de colaboradores.

Cuando tomo protesta, el Doctor Toledo Ocampo aseguró que Cerna Leeder “es una persona extremadamente comprometida con los intereses sociales y populares de Tabasco”, además que, dijo, desde hace 24 años se desempeña como médico adscrito al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la Secretaría de Salud, ahora sus ambiciones son otras y los millones que se manejan en esta dirección son desviados, tendrá que hacer algo el Órgano Superior de la Federación, auditar los recursos y el personal que labora, porque el OSFE en Tabasco, no es confiable, la presidenta de la Comisión de Salud, tendrá que investigar y los legisladores del PRI denunciar.

La confianza brindada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el secretario del ramo para sacar adelante el proyecto del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, han quedado solo en palabras, el dinero y el poder lo tienen ensoberbecido.

DE LA BITACORA.- La semana pasada José Antonio de la Vega Asmitia dijo que el Congreso debe tener por lo menos un incremento de 30 millones de pesos para el presupuesto 2017, una petición absurda, considerando que cuando se hizo el cambio de titular en la Secretaria de Hacienda, Enrique Peña dijo que corresponde al gobierno aprestarse el cinturón. *** Luego entonces, Pepetoño no es congruente con la postura a nivel nacional, de recortar el gasto, en lugar de incrementarlo. Más aún, Candelario Pérez Alvarado, dirigente estatal del PRD, señala que por lo menos se le recortarán 900 millones de pesos a Tabasco de participaciones federales. *** Ojalá rectifique el titular de la Jucopo, porque las condiciones financieras no están para pensar en incrementos presupuestales, por el contrario, debería ir pensando en hacer ajustes para tener ahorros que le permitan usarlo en los asuntos que le interesan para el próximo año.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Deja una respuesta

Cerrar menú