AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Adán Augusto en campaña

Desde hace varios días hemos venido conociendo información en el sentido de que Adán Augusto López Hernández se encuentra recorriendo los municipios del estado con el pretexto de estar promoviendo la afiliación a Morena, y en algunos casos, inaugurando oficinas municipales del partido de AMLO.

Si bien es cierto que como dirigente de Morena tiene esas facultades para andar en recorridos, no debe perderse de vista que desde el año pasado, fue en noviembre, cuando Andrés López Obrador dijo en un evento público que el candidato al gobierno es el notario y senador con licencia Adán Augusto.

De tal modo, no hay vuelta de hoja para que en ese partido metan al hándicap por la gubernatura a otras personas, como Evaristo Hernández, Javier May, incluso Octavio Romero, quien por más intentos que hace para hacer empatía con la población, no puede, por eso los votos obtenidos en la elección del 2015 y la de marzo pasado, es más que nada por el empuje realizado por AMLO al aparecer en la publicidad institucional.

Como el IEPCT carece de calidad moral para llamar al orden a los partidos, sus integrantes se incrementaron el salario en forma desproporcionada y no hay quien los obligue a reducírselo, y ser congruentes con la crisis económica que afecta a la entidad, es que hay muchos aspirantes a estar en las boletas electorales, realizar recorridos por el interior del municipio, y en el caso de Adán Augusto, aprovecha las lagunas legales para promocionarse, con el pretexto que es dirigente.

Adán Augusto ya anduvo en E. Zapata, Jonuta, ayer estuvo en Huimanguillo, hoy tiene previsto acudir a Teapa, reuniéndose con la gente que simpatiza con AMLO para afiliarlos a Morena, indicando que como dirigente no va a quedarse en la comodidad de las oficinas, sino salir a las comunidades, dialogar con la gente, escucharlos, y poder ir construyendo un proyecto diferente para el 2018.

En resumidas cuentas, López Hernández está en pleno proselitismo, orientando a la gente que es por Morena la apuesta, ya que existen muchas personas de comunidades que todavía lo ubican en el PRD. Va caminando de casa en casa, dizque promoviendo al partido, al mismo tiempo, va midiendo el terreno para que vaya creciendo la preferencia ciudadana a su favor

Posiblemente justifique Adán Augusto que es legal su presencia en las calles, pero carece de congruencia al no respetar los tiempos electorales para estar en proselitismo, no atiende el llamado del IEPCT. Y si eso hace ahora, qué se puede esperar si llega a ser autoridad, al violentar tiempos electorales.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú