Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Colgándose de los pantalones de AMLO
Con su muy coloquial, particular y hasta jocoso estilo, el poeta chontal de la izquierda en Tabasco, Auldárico Hernández Gerónimo, señaló que los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tienen que colgarse, de hecho lo están y lo seguirán haciendo pues no les queda de otra, de los pantalones de Andrés Manuel López Obrador, en tanto que los del PRD no lo hacen. Muy cierto, pero también hay algo de falsedad. Veamos:
Muy cierto, los abanderados de MORENA en el contexto de las elecciones federales y estatales en nuestra entidad, tienen la imperiosa necesidad de colgarse de los pantalones de AMLO, porque de verdad, así y solo así, “colgándose de los pantalones de Andrés Manuel”, es como logran al menos ser escuchados por una sociedad, pueblo o masa electora, que en serio están “hasta la madre” de los partidos políticos y que, en la venidera jornada comicial, emitirán sus sufragios por la persona.
Y qué mejor, claro está, que esos “rostros nuevos” del MORENISMO en Tabasco, se presenten insaculados, redimidos, purificados y con la verdad absoluta en sus discursos, colgados o arropados de los pantalones y/o de la imagen del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, puesto que, de lo contrario, créanme, no soportarían la mirada acusadora de los votantes, a quienes con anterioridad engañaron y utilizaron para escalar posiciones políticas, electorales, partidistas y administrativas, envueltos en la piel de sus anteriores partidos.
Tienes razón Auldárico, en tus declaraciones; porque si nos atenemos o evaluamos, como sociedad, el capital político-administrativo, que “avala” a muchos de los candidatos, no solo de MORENA, sino del resto de los institutos políticos, muy poco o casi nada es lo que pudiésemos destacar o tomar en cuenta a la hora de emitir el sufragio.
Lamentablemente la gran mayoría de los candidatos son personajes reciclados; deportistas, modelos, edecanes, disque comunicadores y/o empresarios, que ya tuvieron la oportunidad de hacer algo por la sociedad tabasqueña, pero decidieron mejor ver por sus intereses particulares, familiares o de grupo. Aunque también los hay, quienes no tienen experiencia ni política ni administrativa, pero que “pescan” la oportunidad de aparecer en las boletas y se avientan, cuando no conocen o no saben la “o” por lo redondo, como si los actuales momentos fueran para experimentar o “a ver qué pasa o sucede”.
Pero, oh sorpresa, mi querido Auldárico; te faltó decir que muchos de los abanderados del PRD, primera fuerza política y partido en el poder en Tabasco, tu partido, llegan hasta los electores y sin más ni más, piden el voto cruzado; si, como lo lees; piden en el ámbito federal o nacional votar por el paisano (los más “tímidos o timoratos”, les piden votar por quienes así lo determinen), pero en la boleta local, “ahí sí”, emitir el sufragio a favor de ellos.
Vaya, el nombre de Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en salvoconducto o patente de corzo de todos los candidatos federales y estatales para la jornada electoral en Tabasco. El nombre de Andrés Manuel, se ha convertido en un auténtico “cheque en blanco” o “cheque al portador”; es la llave que abre todas las puertas; es la luz que ilumina el sendero del triunfo comicial y el acceso al presupuesto.
Más aún, los flamantes candidatos pareciera le están poniendo todos “los huevos a una sola canasta”; misma que sería la canasta de los huevos de AMLO, cuando mejor sería que fueran sus propuestas de ellos (de los abanderados), las que permearan en las campañas de proselitismo electoral.
Si a esas vamos, colgarse de los pantalones de AMLO o del gabán del paisano (dicho en términos chocos), es lo de moda hoy; es tener medio cuerpo metido, en la curul federales o estatal; en el ayuntamiento y la regiduría; en la administración pública estatal y los cargos públicos. ¿Usted, como la ve, desde ahí?
Y Para Usted También
**Gabriela Marí Vázquez, titular del Instituto de Cultura de Tabasco (ICT) y el director de la Red Estatal de Bibliotecas de Tabasco, Porfirio Díaz, están que no los calienta ni el sol, ya que en su columna del lunes próximo pasado en el periódico Excélsior, el ensayista y periodista Humberto Musacchio, dejó asentado, en su columna “La República de las Letras”, las quejas que por el descuido en la que tienen a la Biblioteca Pública del Estado, José María Pino Suárez, de la que destaca, hay que decirlo, su proyecto arquitectónico realizado por Teodoro González de León, y tiene un acervo de 235 mil volúmenes**ahí les hablan señores**Ady García López, candidata del PVEM a la alcaldía de Centro, señaló que invertirá el presupuesto público en obras que la gente pida, aunque no sean de relumbrón, «porque a mí me enseñaron a trabajar bien, honestamente, y a no tocar el dinero que no es mío»**reconoció que está harta la gente de promesas incumplidas de los políticos de siempre y que en su administración fomentará la inversión privada, a fin de generar fuentes de empleo dignas, permanentes y bien pagadas, porque el ayuntamiento ya no puede ser agencia de colocaciones, como lo han hecho ver los políticos que han ocupado el cargo**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú