AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Privilegien las propuestas

* Rechaza Gerardo guerra sucia

Desde antes de iniciar las campañas electorales se han venido dando una serie de ataques sistemáticos al trabajo que ha venido construyendo el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, intentando descalificarlo con argumentos absurdos, al grado de que provocan risa, al carecer de argumentos que pudieran servirles para bajarlo de las preferencias electorales.

El joven candidato no se ocupa, ni le preocupa por esas estrategias que a través de las redes sociales han querido posicionar, pero no han funcionado debido a la poca presencia de los trolls y bots que se encargan de dicha actividad, aunado a que el conocimiento de las propuestas es ampliamente conocido, que no afectan en lo absoluto.

En el marco de la campaña, Gerardo Gaudiano va caminando por las colonias, villas, rancherías, presentando sus propuestas de trabajo, las acciones a realizar a favor de los jóvenes, los recursos que gestionará para sacar mejorar los servicios municipales, las estrategias a favor de las mujeres, el campo, la educación, etc. No se detiene a ver lo que hacen los demás, mucho menos a responder la guerra sucia, porque no es su estilo personal para hacer política.

Hasta por unos zapatos lo quieren exhibir, como si los adversarios no usaran ropa de marca, perfumes caros, vehículos nuevos, o dispositivos móviles de lujo. Esas cosas reflejan el grado de desesperación para persuadir el voto, pero no van a poder lograrlo, debido a que a estas alturas de la jornada electoral, la gente ya decidió su voto, y lo establecen las encuestas.

Las propuestas de Gerardo ya las conoce la gente, las saben desde que hizo la campaña para alcalde el año pasado, las reitero en su gira de agradecimiento, y las viene ratificando, con la convicción de tener listo el Plan Municipal de Desarrollo para poner manos a la obra desde el primer momento en que rinda protesta como alcalde.

Gaudiano Rovirosa no va a improvisar, y a la gente la escucha para ir conociendo las necesidades de las zonas donde viven, así como sus gestiones particulares, como viene siendo una silla de ruedas, unas medicinas, un pasaje de autobús, entre otras cosas.

Sabe bien que en el tema de la seguridad hay muchas cosas por hacer, no todo está en manos de las autoridades, sino que deben contribuir en forma conjunta todos los sectores sociales, económicos, productivos, para consolidar un frente común que pueda revertir esas cifras. En efecto, hay deficiencias, pero tampoco se debe perder de vista que se trabaja en un Mando Único Policial, que impulsa el presidente de México, Enrique Peña y en el caso de Centro, ni siquiera cuenta con una policía municipal, pero se respaldaran las acciones que sean necesarias para avanzar en estas metas.

Lo que deben escuchar los ciudadanos de Centro, son propuestas, de nada le ayudan a ver guerra sucia en redes sociales. Gerardo camina día con día en darles a conocer las estrategias que pondrá en marcha, exhortándolos a salir a votar, para que no haya intromisión de nadie en la jornada electoral, debido a que la apuesta en la que trabajan los adversarios es poner a trabajar sus estructuras, infundiendo el voto de miedo y de esta forma poder sacar el resultado que esperan.

Gerardo está contento por el respaldo ciudadano, se muestra optimista en el resultado del 13 de marzo, ha sido importante la suma de muchos cuadros políticos y el respaldo solidario de personajes relevantes de la política nacional, por eso ignora la guerra sucia, se encuentra dedicado a fortalecer su campaña, no hay tiempo que perder y los días que restan de proselitismo, se le seguirá viendo rodeado de la gente, dispuesta a salir a votar y hacerlo el próximo alcalde de Centro.

Ha calificado de lamentable Gaudiano Rovirosa la politización de los hechos de sangre, porque la inseguridad es un asunto donde deben estar trabajando todos los tabasqueños más allá de los colores partidistas o intereses grupales. Las propuestas deben ser objetivas y no hacerlas al calor del momento, sin sustento, como se escuchan en otras campañas.

Las propuestas son las que convencen al electorado, la guerra sucia los aleja de las urnas. El domingo 13 de marzo debe prevalecer la civilidad, que nadie vaya a propiciar desorden, seria desafortunado lo quieran hacer los adversarios de Gerardo, porque al sacar cuentas, ven que no les alcanzará para ganar.

DE LA BITACORA.- La inseguridad es real, por lo tanto se debe reconocer que los cuerpos policiacos no están cumpliendo a cabalidad con esa responsabilidad, por eso es lamentable que el General Sergio Ricardo Martínez Luis ayer se negará a hablar del tema. *** Si el diagnostico que tiene es que no puede, tan sencillo que lo reconozca, se retire y le ceda su lugar a quien pueda hacer mejor las cosas, ya que sus declaraciones del sábado ante el asesinato a Moisés Dagdug de que cualquier persona puede morir de un navajazo, no es justificación de la ineptitud que viene mostrando. *** Sino quieren que acuda al Congreso, no importa, que se ponga a trabajar o que mejor se retire. Si tiene dignidad, seguramente lo debe hacer.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú