AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Impunidad a ex alcaldes

Las cuentas públicas municipales, de los recursos ejercidos en el 2015 serán aproadas hoy en el Congreso local, después que ayer en sesiones ordinarias de las 3 Comisiones Inspectoras de Hacienda, emitieron los dictámenes correspondientes, pese a las evidentes anomalías que se difundieron en diferentes medios, de algunos ex alcaldes que se despacharon con la cuchara grande y ahora gozaran de impunidad.

Los argumentos de diputados priistas, para reprobar algunas cuentas públicas municipales no fueron tomados en cuenta. La aplanadora paso por encima de ellos, para eso quería Pepetoño de la Vega tener mayoría, ya que con la votación de la bancada perredista es suficiente para votar a favor de las cuentas públicas, pese al reclamo de corrupción y las pruebas que en su momento se difundieron.

Sobre la aprobación en comisiones de las cuentas públicas, Yolanda Rueda de la Cruz del PRI dijo que su partido siempre ha estado del lado de la transparencia y rendición de cuentas, considerando además que el presupuesto público debe ser aplicado de manera escrupulosa, atendiendo los principios de honestidad y eficacia; además resalta que su bancada como oposición, no se oponen por mero pragmatismo, sino con conocimiento de causa, pues como representantes de la voluntad popular siempre estarán del lado de la legalidad.

Establece Yolanda Rueda que en todos los expedientes encuentran inconsistencias y falta de claridad en la información proporcionada, que resulta de la revisión del informe de resultados; por ello acusa que hay un informe sesgado, alejado de la realidad, que no profundizó en el estudio técnico y fiscal, y curiosamente ante esta postura de la legisladora priista, se voltronizó el diputado José Antonio de la Vega Asmitia, usando como es su costumbre argumentos fuera de toda lógica, además de exasperarse, por no tener manera de refutar a la legisladora.

El caso es que hoy se aprueban las cuentas públicas, la sesión será maratónica, posiblemente diputados de oposición suban a tribuna a fijar posicionamientos, a sabiendas de que la mayoría artificial construida, no dejará pasar nada, que no sea lo establecido en los dictámenes emitidos previamente; es lamentable que esto suceda, sobre todo porque se prometió a inicios de año, que serian una legislatura diferente, sin embargo, todo es igual, como cuando el PRI tenía el control, hay impunidad a quienes cometen actos de corrupción en el ejercicio del poder público, sin que nadie pueda castigarlos por ello.

Lo más vergonzoso viene siendo la postura de quienes recientemente se pasaron a la bancada del PRD, de avalar todo, como sucedió con Juan pablo de la Fuente, al dar su voto de calidad en votaciones, prestándose al juego de la impunidad, sin permitir que por primera vez en la historia, se pudiera demostrar que las calificaciones de cuentas públicas no son de trámite, porque se resuelve en base a acuerdos políticos.

DE LA BITACORA.- Muchas felicidades a Héctor Martínez de Escobar Hernández por el 27 aniversario de Tabasco al Día. No se equivocó tu padre, el siempre entrañable amigo Rafael Martínez de Escobar Llera, cuando decidió dejarte la estafeta, porque contra viento y marea has podido superar crisis y adversidades, para seguir poniendo en alto el nombre del periódico, que con mucho esfuerzo tu padre fue construyéndole un espacio en la opinión pública. *** Héctor, vas bien, estas creciendo profesionalmente, que sigan los éxitos, porque hay Tabasco al Día para muchos años más.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú