AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Reprende Fócil a AMLO

Ante tantas denostaciones que viene realizando Andrés López Obrador a los perredistas, vemos que al menos Juan Manuel Fócil ya se hartó y por fin se decidió a responderle, señalando que el líder de Morena es un malagradecido, porque del PRD logró mucho, como para estar ahora descalificándolos de que se pudrieron, faltándoles al respeto.

El legislador perredista no se anduvo con rodeos, y es de los primeros en alzar la voz para defenderse de los ataques de AMLO. Expuso que su actitud radical lo va a llevar a que Morena no crezca, no tan solo en la entidad, sino en todo el país, porque no es de esa forma, descalificando a quienes no piensen como él, para convertir a su partido en una opción electoral en la izquierda.

Juan Manuel Fócil que el PRD no depende de una sola persona, por eso tienen estructura que trabaja para ganar la elección extraordinaria con Gerardo Gaudiano, considerado el mejor posicionado ante la población para el proceso del 13 de marzo.

La respuesta a los señalamientos de López Obrador por parte de Fócil Pérez fueron contundentes, expresando que para elecciones se busca buenos candidatos, que han dado buenos resultados, en referencia que Morena los escogen de manera unilateral, sin mediar procesos internos democráticos. Por esos comentarios ofensivos del Peje, estima el diputado local, que ha venido a menos el ex candidato presidencial, dejando entrever que ya no tiene el arrastre de antaño en procesos electorales.

De hecho, desde que AMLO fundó Morena, ha sido notorio que muy pocos seguidores llegan a sus eventos en las plazas públicas, en las diferentes giras que ha realizado en la entidad, desde antes de las elecciones de junio pasado y ahora con el proceso extraordinario. Por tal motivo, para medir el posicionamiento real del Peje, está pensando Juan Manuel Fócil en encuestarlo para conocer la verdadera presencia entre los electores.

Y desde su personal punto de vista, establece que ve a un Andrés Manuel agotado, no le ve futuro a su partido Morena, advirtiendo que de seguir radicalizando sus discursos, seguirá perdiendo simpatizantes, y al menos en Tabasco cada vez son más quienes se decepcionan por la postura asumida con el perredismo, que sigue siendo una fuerza electoral importante.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú