AGENDA POLITICA

jorge de la cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Crece trabajo de Madrigal

Quienes emitieron su voto por Liliana Madrigal Méndez en el Distrito Electoral 04 en las elecciones de junio pasado no se equivocaron, porque está respondiendo con creces a la confianza depositada, al convertirse en una entusiasta promotora de obras y acciones para el estado, pudiéndose alcanzar con el voto de todas las bancadas, un presupuesto importante para la entidad, que es del orden de los 45, 165.9 millones de pesos, más otros recursos que puedan lograrse con la realización de acuerdos y convenios con dependencias.

De esta forma vemos que Madrigal Méndez está cumpliendo su compromiso de trabajar intensamente en San Lázaro para beneficiar a la entidad con la gestión de recursos, no solamente a su distrito, lo que refleja su convicción por respaldar a la entidad por encima de cualquier otro interés.

En el 2016 se ejercerán recursos para la sustitución del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell, se destina un monto total de $701.4 millones de pesos, de los cuales se ejercerán el próximo año $168.3 millones de pesos. Para la operación de programas como PROSPERA, SAGARPA, trabajo agrícola temporal, turismo, economía, se destina una inversión de $205.1 millones de pesos. A través del Fondo Metropolitano de la Ciudad de Villahermosa, se beneficiará directamente a la ciudad capital con una bolsa de $119 millones, 330 mil, 047.

Con el fondo para la adquisición de unidad de transporte público para personas con discapacidad se logran recursos por un monto de $12 millones, 907 mil, 843 pesos. Se aprobaron recursos por poco más de 540 millones de pesos para Conservación y Mantenimiento Carretero y de Caminos Rurales; se han etiquetado $101 millones, 674 mil, 315 pesos en materia de Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales (Cecyte, ITIFE, IFORTAB, COBATAB, CONALEP, INSTITUTOS TECNOLOGICOS, ETC)

Para la UJAT se obtienen recursos por el orden de los $54 millones, 889 mil, 015 pesos y para la Consolidación de las Universidades Interculturales en Tabasco se autorizan $15 millones, 974 mil, 107 pesos, esto en apoyo de la educación de los jóvenes. Entre otros rubros más, ahora lo importante es que no caigan en subejercicios, porque entonces, de nada servirá lograr estos recursos en tiempos de crisis.

Como reconocimiento a su trabajo, Liliana Madrigal el sábado rindió protesta como integrante del Consejo Político Nacional del PRI. Indudablemente que su carrera política va en ascenso, con paso firme y seguramente con un futuro promisorio.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú