AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Sin difusión la Reforma Educativa

Desde hace varias semanas venimos escuchando que maestros de la CNTE rechazan la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña porque afecta sus derechos laborales, además que se les quitan muchas canonjías a los sindicatos magisteriales, pero vemos que solamente protestan integrantes de la Coordinadora.

Para saber un poco más de lo que sucede, platique con una maestra, para que me dijera todo lo relacionado a la Reforma Educativa. De entrada señala que no acude a las marchad que convocan porque si algo le falta es tiempo para sacar adelante sus compromisos como maestra, pero está de acuerdo en la protesta, aunque difiere de quienes optan por actos violentos, porque no cuidan la imagen que deben tener ante la sociedad.

Me dice la maestra que los líderes del SNTE, SITET, SITEM y demás organizaciones sindicales no participan en las protestas porque les llegaron al precio para quedarse quietos; otro factor por el cual no hay demasiada presencia, por temor a los descuentos, pero de que la mayoría de los maestros están inconformes con esa Reforma Educativa, es una realidad.

Los maestros reclaman lo relacionado a sus derechos laborales; serán acotados los servicios médicos, cuando requieran de operaciones tendrán que pagarla, porque desaparecen esas conquistas laborales. Hay versiones de que les van a reducir los días de aguinaldo, es en todo el país; no podrán jubilarse al 100% cuando cumplan más de 30 años de servicio.

En fin, los reclamos de maestros es para defender conquistas laborales que están siendo vulneradas; quizás los hechos violentos en Oaxaca, nadie los desea, pero es a donde están llevando a los maestros para que el Gobierno Federal, la SEP con Aurelio Nuño dejen la cerrazón y acepten dialogar para encontrar puntos de equilibrio.

La Reforma Educativa por tanto urge que se difunda a fondo, completa, para saber la realidad de lo que sucede. Porque es obvio que Aurelio Nuño no tiene toda la razón, tampoco los maestros, pero si continúan con l cerrazón, las inconformidades sociales van a crecer y será más complicado resolver las cosas.

La Reforms Educativa no es buena ni mala. Sucede que no todos los involucrdos la conicen y quienes deben difundirla no lo hacen con responsabilidad.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú