AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Los excesos de Pedro Bocanegra

El director general del Cecyte Pedro Bocanegra Tapia desde que llegó al cargo no ha podido demostrar tener la capacidad y el perfil para afrontar con seriedad el cargo que ostenta inmerecidamente, no obstante ha emprendido una acción que lesiona las finanzas de la institución, al decidir comprar impunidad en algunos medios de comunicación para que no trasciendan sus corruptelas, y la falta de incumplimiento a acuerdos con sindicalizados.

Si con Leicy Nury Fernández Izquierdo como directora del Cecyte, dejo por los suelos el prestigio y la imagen de este subsistema educativa, con Pedro Bocanegra el panorama es peor, solamente ha usado el cargo para enriquecerse, faltando a su compromiso cuando le dieron posesión en enero del 2013, de engrandecer la institución.

Tenemos informes de que pese a tener el Cecyte un departamento jurídico, ha contratado un despacho de abogados, aunque solamente es para justificar la fuga de dinero, debido a que las direcciones que se presenta de quienes le dan esos servicios no existe, o bien, se trata de oficinas dedicadas a otras actividades ajenas a lo que supuestamente paga Pedro Bocanegra.

El año escolar anterior cuando estalló un paro laboral por no cumplir con las conquistas salariales del sindicato, Pedro Bocanegra contrató a varios padres de familia para que se enfrentaran a golpes con los maestros y personal administrativo que hacia su protesta. Algunos están de aviadores, otros más ha querido colocarlos con diversas plazas, cuando no hay justificación alguna para incrementar la plantilla laboral.

Además es vox popular en el Cecyte que Pedro Bocanegra, no ha renunciado a su plaza de profesor de telesecundaria, localizada en el poblado de Rojo Gómez, en el municipio de Tenosique, por el cual sigue cobrando su sueldo y no imparte clases.

Una muestra más de los excesos de Pedro Bocanegra, es que el Órgano Superior de Fiscalización le detecto pagos indebidos como compensación por 2.6 mdp tan solo en el tercer trimestre del año pasado, de los cuales, se refleja en documentos, 750 mil pesos fueron cobrados más nunca entregados a 13 servidores públicos, quienes negaron haber recibido esta percepción extra y que les falsificaron sus firmas.

Como Pedro Bocanegra ha comprado impunidad en algunos medios, por eso no se da a conocer nada de estos excesos, que deben ser castigados; al mismo tiempo ha venido adquiriendo propiedades sin justificar el origen del dinero.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú