AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Buenos augurios para Teapa

De los alcaldes electos de Tabasco, el que mayor dinamismo ha demostrado es Jorge Armando Cano de Teapa. Lo mismo acude a capacitación en Aguascalientes, que asiste a Sinaloa a reunión de la Secretaria de Salud para conocer los programas que deben impulsarse en beneficio de la población, entre otras gestiones que está emprendiendo, en dependencias como la Sedatu.

Jorge Armando Cano ahora se encuentra en la capital del país, sigue tocando puertas para ir buscando desde ahora recursos adicionales, incluso de organismos internacionales para propiciar un mayor crecimiento en Teapa; fue recibido por Claudio Ricciardi, Presidente del Fondo de la Unión Económica Europea, quien le está proporcionando sugerencias para su próxima exposición de proyectos ante el Consejo en Bruselas, Bélgica.

Tiene también el proyecto de que Teapa sea considerado Pueblo Mágico, ya inicio las gestiones, esto representaría recursos adicionales para mejorar infraestructura turística en el municipio. Con sus acciones Jorge Armando Cano demuestra a la población que no se equivocaron al darle el voto mayoritario el pasado 7 de junio.

Incluso, su confianza en que el triunfo será ratificado en la Sala Regional del TEPJF es tal, que no se ha quedado de brazos cruzados a esperar la sentencia, al contrario, está organizando su administración, para que cuando rinda protesta el 31 de diciembre, le pueda presentar a la población cuales han sido las primeras gestiones realizadas y las respuestas a las mismas.

Sabe bien Jorge Armando Cano que con las restricciones financieras, derivadas de la baja del precio del petróleo y el alza al dólar, cada vez será más complicado que el recurso alcance para sacar adelante todos los proyectos ofrecidos en la campaña, de allí su inquietud de estar tocando puertas en todas las dependencias y organismos internacionales, que les permita obtener financiamiento adicional a programas específicos.

Esto refleja que se esperan buenos augurios para Teapa los próximos tres años, tiene mucho interés en entregar buenos resultados, sin que las restricciones presupuestales que pudieran presentarse le representen excusas para aplazar obras y acciones, como seguramente haya algunos alcaldes electos que posiblemente lo vayan a hacer, en lugar de imitar a Jorge Armando, que no está perdiendo el tiempo cruzado de brazos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú