AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Me desprestigian, acusa Alí

* Denuncia acoso y amenazas

El domingo 16 de agosto Jesús Alí de la Torre alzó la voz, hablo claro y concreto sobre la situación por la que se encuentra la entidad. Lo que dijo, es algo que todos los tabasqueños saben, viven y conocen bien, porque son hechos cotidianos, como es la inseguridad, falta de oportunidades de empleos, casos de corrupción, entre otras cuestiones. No dijo nada que no se sepa.

Como bien dicen, la verdad no peca, pero incomoda, eso sucedió con las declaraciones de Jesús Ali, porque se pusieron el saco todos a quienes dirigió su mensaje, al grado que ya está la respuesta, burda por cierto, como es la inhabilitación de 8 servidores públicos de su gestión como alcalde del 2010 al 2012, por presuntas irregularidades, pese a que sus cuentas públicas se aprobaron en tiempo y forma en el Congreso local.

El acoso, las amenazas, están a la orden del día, denunció ayer Jesús Alí, lamentando que esto ocurra en una entidad que se supone pregona la democracia, donde debe imperar la tolerancia, la pluralidad, la civilidad; al contrario, hay acoso, persecución, amenazas, dijo el ex candidato al gobierno.

Jesús Alí lo que ha hecho, al igual que muchos tabasqueños que usan las redes sociales con responsabilidad, alzar la voz en el ejercicio libre de sus derechos para denunciar lo que no está bien, la falta de resultados de la administración estatal, cuando están por cumplir los primeros tres años del mandato. Acusó que la libertad de expresión y el derecho a la manifestación son pisoteados, al denunciar que cualquiera que expresa un señalamiento o critica al gobierno, es atacado, perseguido y desprestigiado, buscando dañarlos moralmente, como sucede con sus ex colaboradores en la alcaldía.

Le queda claro a Jesús Alí que no es ingenuo y sabe bien desde donde salen las indicaciones para denostarlo, por eso responsabiliza al Ejecutivo local de cualquier cosa que pudiera sucederle a él, su familia y gente cercana a su persona, porque se ha dispuesto atropellar la autonomía de instituciones para ilegalmente reabrir expedientes ya juzgados y sancionados por las instancias correspondientes, como es la inhabilitación que determino la Contraloría Municipal de Centro, sin ningún sustento técnico y legal.

Resalta que su gestión cumplió con el manejo de los recursos, haciendo énfasis que el empréstito que fue autorizado por el Congreso local, tiene el reconocimiento de Banobras indicando que se hizo aplicación correcta de esas cifras, porque las obras se hicieron y se certificaron para dar aún más transparencia, cada una tuvo su soporte, también una fianza como un seguro para que la obra ya entregada funcionara bien, resaltando que todas y cada una de las obras se hicieron y se entregaron.

Y ante esta situación, Jesús Alí recrimina porque durante todo este tiempo ni el ayuntamiento, ni el órgano de auditoría, ninguna institución manifestó inconformidad alguna. Además las cuentas públicas han sido aprobadas en tiempo y forma, de allí su convicción de que se trata de acusaciones falsas para querer callarlo por todo lo que ha venido diciendo.

La postura de ayer de Alí de la Torre es legítima, tiene que defenderse de lo que considera un atropello en su persona, colaboradores y su imagen pública. Si las tres cuentas públicas de su gestión ya son cosa juzgada, genere sospechosismo el hecho de que se estén revisando nuevamente, ¿entonces de qué sirve que el Congreso local las haya aprobado?

Seguramente continuaran los ataques hacia Jesús Alí, serán las autoridades, las que determinen si esas inhabilitaciones a sus colaboradores tienen sustento jurídico, porque en realidad, tal parecer hay una consigna contra el ex alcalde y todo su equipo para denostarlos. Sin embargo, no se rinde, sigue de frente.

DE LA BITACORA.- Se anticipa que el presupuesto 2016 para Tabasco sufrirá muchos recortes, por lo tanto en cada dependencia deben irse preparando para hacer más con menos, donde trabajen con inteligencia podrán hacerlo sin problemas. Aunque mientras los choferes de los funcionarios, incluyendo los de logística sigan permaneciendo dentro de las camionetas con el clima encendido, esperando a sus patrones cuando van a eventos, no se va a generar ahorros, ya que el gasto en combustible es desproporcionado. *** Igual deberían hacerlo restringiendo el uso de telefonía celular, que cada funcionario lo pague de sus ingresos, y no haya más cargos a la dependencia por este concepto. Poniendo mano dura en estos dos aspectos, los ahorros serán enormes, para que puedan hacer más con menos en cada dependencia.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú