AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Excesos con autos recuperados

En los días recientes escuchamos una declaración del Fiscal General del estado, Fernando Valenzuela Pernas señalando que está dentro de la ley el hecho de que funcionarios públicos puedan usar vehículos recuperados, mismos que previamente fueron denunciados como robados. Hay una ley que así lo establece, y corresponde a la Secretaria de Administración tener un control de esas unidades, aunque todo indica, con el escándalo que se ha destapado, que hubo un exceso desafortunado, por el cual, los responsables deben enfrentar las consecuencias.

Al respecto Bertín Miranda, Secretario de Administración de igual forma hizo algunas declaraciones, de que están dentro de lo que la ley les permite poder usar vehículos recuperados, lo que no se vale, es que se los asignen a funcionarios para andar de parranda, provocando deterioro a esas unidades, que se supone deberían estar en trámites para entregárselas a sus dueños.

Los excesos están demostrado, Bertín Miranda fue denunciado penalmente por peculado, según se asienta en la Averiguación Previa AP-CAII-48 debido a que uno de sus subalternos usando un vehículo recuperado, fue detenido en estado de ebriedad al tener una colisión, como se acostumbra en estos casos, hubo el telefonazo, al entonces Secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata para que el irresponsable sujeto no quedará en prisión, pero mientras tanto, se documentó que la unidad que tenía estaba con reporte de robo y ya había sido recuperado.

Se supone que nos saturaron de spots que en un accidente de tránsito no hay impunidad para nadie, a propósito del borrachazo de Martín Palacios, dirigente del PT, cuando chocó con un autobús de pasajeros, queriendo evadir los cargos, por la influencia que le da el cargo. Sucedió de nuevo, pero ahora el problema es enorme, porque la ley no permite que se usen vehículos recuperados para que los funcionarios a quienes se les otorgan, lo andan usando en parrandas.

Son varias anomalías las que se exhiben en el uso de vehículos recuperados, los responsables de estos excesos deben ser castigados conforme a la ley, darle carpetazo, sería una burla a quienes han sufrido el robo de sus unidades y todavía tener que soportar todas estas cuestiones. Las demandas penales están aumentando por estos abusos que se realizan en la Secretaria de Administración, y deben hacerle justicia a las víctimas.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú