AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Aboaf: Debemos jalar parejo
La LXIII Legislatura local ha iniciado con grandes expectativas, en su segunda sesión ordinaria la bancada de Morena presentó dos importantes iniciativas, y en esta semana deberán integrar las Comisiones Parlamentarias para ponerse a trabajar sin distracción. Como es de todos sabidos, hay mayoría de Morena, no por eso deben avasallar a los demás, por eso es relevante destacar el posicionamiento de Nicolás Bellizia Aboaf al solicitar que no avasallen, sino que por encima de intereses, prevalezca el oficio político.
El legislador priista, al usar la tribuna, reconoce que la población espera mucho de todos ellos, por eso exhorta a sus compañeros que deben estar a la altura del reto; en su caso, ofrece realizar un trabajo que vigile el cumplimiento correcto de las promesas de campaña de quienes ganaron las elecciones y que, al mismo tiempo, sea acorde con la función que los opositores tienen asignada en los regímenes democráticos.
Nico Bellizia como opositor plantea una relación respetuosa y productiva durante el tiempo que dure la Legislatura; ofrece trabajar haciendo lo correcto, que es no seguir cerrando los ojos a la nueva realidad política, no seguir empeñados en esas prácticas que alejaron al PRI de la sociedad; de manera particular, trabajará en una agenda de temas torales, tan vitales como el medio ambiente, del cambio climático, de la lucha interminable contra la contaminación petrolera, que de ninguna manera puede obviarse por consideraciones pasajeras.
Su convicción política y personal es impulsar las energías limpias, de vivienda digna, del crecimiento ordenado de los asentamientos humanos, del desarrollo sustentable. Y para lograr resultados, se pronuncia porque más allá de colores e ideologías, el Congreso debe ejercer el contrapeso que la Constitución y las leyes otorgan para mantener el equilibrio indispensable con el Ejecutivo y Judicial; que nadie avasalle, tampoco que exista encono y enfrentamiento.
Por su experiencia como legislador local y federal que ha sido, Bellizia Aboaf quisiera ver esta LXIII Legislatura donde no se confunda la razón de la fuerza con la fuerza de la razón; que impere el consensoy no haya disensos, para beneficio de lo único que debe importar: el bienestar de Tabasco, de las presentes y futuras generaciones.
En resumidas cuentas, para Nicolas Bellizia es tiempo de jalar parejo por Tabasco, y en el marco del proyecto de reconciliación que impulsa Adán Augusto López, debe tener cabida esta propuesta, que el oficio político esté por delante, sin aplicar mayoriteo como de manera vulgar han aplicado legislaturas pasadas. Este Congreso debe ser mejor que los anteriores.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú