AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Acaban con el Terra 123

La semana pasada Petróleos Mexicanos anunció el cierre de actividades del Pozo Terra123 pese a que se encuentra en producción. El fondo del asunto es claro de entender, prefieren hacer eso, a tener que seguir estando sujetos a los caprichos y chantajes de quienes reclaman indemnizaciones, pese a que no han sufrido afectaciones de manera directa por el percance que ocurrió hace meses y por el cual la diputada Verónica Pérez Rojas pretendió reactivar la industria de la reclamación, llevando a protestar a personas que ni siquiera viven cerca de donde se ubica el pozo petrolero.

Desde que ocurrió el incendio del Terra 123, muchos han pretendido sacar provecho sin el sustento debido, abanderados por la diputada local, que por cierto, no se sabe si sigue siendo perredista, ya que continúa en esa fracción parlamentaria, o ya es del PVEM, debido a que compitió por una diputación federal bajo esas siglas.

De acuerdo a un comunicado de la Gerencia de Comunicación Corporativa de Petróleos Mexicanos dio a conocer que en cumplimiento a los protocolos de seguridad para la operación de instalaciones petroleras, personal especializado de la empresa ha realizado trabajos técnicos en el pozo Terra 123, ubicado en el municipio de Nacajuca, como parte del proceso orientado para su cierre definitivo.

Dichos trabajos, consistieron en el bombeo de lodo de perforación y agua dentro del pozo, el uso de nitrógeno para generar -de forma preventiva- un tapón de hielo en las conexiones superficiales que se colocaron cuando ocurrió la emergencia en octubre de 2014 y el retiro de las mismas debido a que el pozo ya no tiene presión.

Y destaca que concluidas estas actividades se realizará la instalación de equipamiento de reparación para posteriormente proceder a su cierre total. Y con esto, se darán por terminadas las protestas que se venían realizando, porque los daños provocados han sido atendidos y la empresa no está en la disponibilidad de seguir siendo chantajeada.

Podemos considerar que era más lo que se gastaba en pagos por daños, que el beneficio económico a Pemex que obtenían de ese pozo, optando por una decisión firme, de lo contrario, seguirían con las protestas, y en ello, Verónica Pérez Rojas tiene responsabilidad al no tener llenadera exigiendo de todo.

Ante esa situación decide Pemex aplicar la frase popular, muerto el perro, se acabó la rabia,

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú